Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

06/12/2022

Bono, la figura de Marruecos ante España, tiene un vínculo especial con la Argentina

El arquero marroquí, que atajó dos penales en la serie ante el elenco español y que le permitió al seleccionado africano meterse por primera vez en los cuartos de final de un Mundial, es simpatizante de River y tiene como referente a Ariel Ortega

Con su destacada actuación en la fase de grupos y con la victoria por penales ante España por los octavos de final, Marruecos confirmó que es la revelación del Mundial de Qatar 2022 al instalarse en los cuartos de final por primera vez en su historia. El seleccionado africano le debe en parte este logro histórico a su arquero Yassine “Bono” Bounou, quien atajó todos los remates del elenco español en la tanda de tiros desde los 12 pasos.

Respecto al actual guardameta del Sevilla de España, tiene un vínculo especial con la Argentina, ya que ha manifestado ser fanático de River Plate y de Ariel “Burrito” Ortega, uno de los ídolos recientes del “Millonario”.

De hecho, hace un tiempo en una charla con el medio TyC Sports, Bono manifestó que llamó a su perro Ariel en honor al oriundo de Jujuy. "Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River", manifestó.

Además, reveló que admira a Germán Burgos,quien dirigió al arquero durante su etapa como ayudante de campo de Diego Pablo Simeone en el Atlético Madrid, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol.