Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

29/11/2022

Mundial de Qatar 2022: Inglaterra goleó a Gales y jugara con Senegal

Con un Rashford colosal (un tiro libre y un gol de caño), el gigante se impuso en el clásico por 3-0 y sigue en carrera

El caliente clásico británico entre las selecciones de Inglaterra y Gales, que se jugará las 16, definirá el pase a octavos de final del grupo B.

El equipo inglés marcha puntero con 4 puntos y una diferencia de gol a favor de +4, de modo que con un empate -inclusive con una derrota de hasta por tres goles- tendrá su lugar en las fases definitorias.

Para Gales, en cambio, la empresa es muy complicada porque tiene solo 1 punto con una diferencia de gol de -2, por lo que además de ganar necesita que en el partido entre Irán y Estados Unidos haya un empate.

El encuentro, que se jugará a las 16 (hora argentina), en el estadio Áhmad bin Ali, con televisación de TyC Sports y Directv, será dirigido por la terna eslovena compuesta por Slavko Vincic como árbitro central y Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic y tendrá a la mexicana Karen Díaz como asistente de reserva.

Análisis del Partido

Minuto 5: Gales presiona y provoca los errores de Inglaterra

El combinado liderado por Rob Page le quita los espacios al elenco que supo coronarse en la edición de 1966. Los de Gareth Southgate se muestran imprecisos en los primeros movimientos.

Minuto 10: Inglaterra intenta reaccionar

A través de la velocidad de Marcus Rashford y Phil Foden, el equipo de Gareth Southgate busca adueñarse del pleito, pero Gales se muestra sólido en defensa. En la más clara del partido, el delantero del Manchester United recibió una gran asistencia de Harry Kane y quedó mano a mano ante Danny Ward, quien salvó con una notable reacción.

Minuto 15: Inglaterra se adueña del pleito

Es el momento del elenco dirigido por Gareth Southgate. Con paciencia y dominio, el candidato al título gesta su ofensiva ante un rival que prefiere un esquema mezquino. Phil Foden también emplea como recurso el remate de media distancia.

Minuto 18: peligro en el área de Gales

Inglaterra tiene un tiro libre amenazante con el que busca abrir el marcador. El laboratorio de Gareth Southgate no funciona y Harry Maguire termina la acción con un cabezazo desviado.

Minuto 24: Inglaterra se luce con toques cortos

El combinado de Gareth Southgate maneja los tiempos del partido. Las proyecciones de Luke Shaw, la visión de Declan Rice y la jerarquía de Harry Kane forman un combo complejo para la defensa de Gales, que retrocede constantemente.

Minuto 30: Gales intenta enfriar el partido

Los de Rob Page buscan hacer todo lento para que el tiempo transcurra. Cada balón detenido es una excusa para paralizar las acciones. Por el momento Inglaterra no se desespera porque juega cada vez más cerca de Danny Ward.

Minuto 38: Preocupación en Gales

Rob Page reemplaza a Neco Williams por Connor Roberts. El lateral derecho recibió un duro pelotazo en la cabeza y quedó mareado. Y el estratega de Gales quiere a los 11 protagonistas al 100%. Cuando se reanudó el juego, Phil Foden generó suspiros con un remate que se fue cerca del travesaño.

Minuto 50: ¡Gol de Inglaterra!

Marcus Rashford expone todo su talento en un tiro libre y se luce con una ejecución perfecta. La figura del Manchester United festeja el 1 a 0 para afianzar a su equipo en la cima del Grupo B.

Minuto 52: ¡Gol de Inglaterra!

Gales no reacciona y sufre la superioridad de su rival. Phil Foden liquida el pleito luego de una asistencia de Harry Kane. Con el 2 a 0, los ingleses avanzan como líderes a la siguiente fase.

Minuto 68: ¡Gol de Inglaterra!

Marcus Rashford se afianza como la gran figura de la jornada al transformar el triunfo en goleada. El delantero del Manchester United se escapó por el sector derecho y resolvió entre las piernas de Danny Ward: 3 a 0.

Minuto 83: Gales tiene un tiro libre peligroso

Es una posibilidad para llegar al descuento. Harry Wilson se hace cargo del remate, que rebota contra la barrera y alimenta la decepción de sus seguidores