Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

28/11/2022

Mundial de Qatar 2022: Portugal le ganó a Uruguay por dos goles

Con un doblete de Bruno Fernández, Portugal le ganó a los charrúas y deja muy complicado la clasificación de Uruguay a la segunda fase de la Copa

Portugal y Uruguay se enfrentan este lunes, desde las 16, en uno de los grandes atractivos que tendrá la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El duelo entre los dos candidatos en la Zona H tendrá lugar en el Estadio Lusail y puede definir mucho de cara a la última jornada.

Los lusos, que tienen en Cristiano Ronaldo su gran bandera, vienen de disputar uno de los cotejos más apasionantes de lo que va de la Copa del Mundo ante Ghana, donde lograron llevarse los tres puntos tras el 3-2 final. En dicha cita, CR7 marcó de penal y se convirtió en el único jugador en la historia en convertir en cinco mundiales diferentes.

En cuanto a Uruguay, tuvo un debut que dejó un sabor amargo, luego de no poder doblegar a Corea del Sur y repartir puntos (0-0). Los dirigidos por Diego Alonso no lucieron su mejor versión y necesitarán mejorar ante un rival de la talla de los europeos para librar batalla de igual a igual.

Portugal y Uruguay tendrán el segundo encuentro en una Copa Mundial de la FIFA. El último -y único- enfrentamiento entre ambos seleccionados se dio en Rusia 2018 por los octavos de final, cuando la Celeste logró eliminar al elenco portugués al ganar por 2-1 con dos goles de Edinson Cavani en el estadio Fisht de Sochi -los lusos habían igualado transitoriamente por intermedio de Pepe.

Análisis del partido

Minuto 3: primer aviso de Uruguay

La Celeste presiona arriba y corta la creación portuguesa. Mathías Olivera probó de media distancia, pero su remate se fue a las tribunas. El duelo se presenta intenso. La respuesta lusitana llegó con una hermosa asistencia de Cristiano Ronaldo, con el hombro, para la proyección de William Carvalho, quien terminó la jugada con un disparo desviado.

Minuto 11: juego contra juego

Portugal apuesta por la sociedad compuesta por Cristiano Ronaldo, Bruno Fernándes y Joao Félix, mientras que Uruguay busca capitalizar la vía aérea de Josema Giménez y la jerarquía de Darwin Núñez.

Minuto 16: Joao Félix lastima a Uruguay

El delantero del Atlético de Madrid se mueve a gran velocidad y desarticula a la última línea uruguaya. Josema Giménez tuvo que intervenir en más de una ocasión para cerrar los ataques del delantero.

Minuto 21: Portugal arrincona a Uruguay

Con la jerarquía de sus delanteros, el equipo de Fernando Santos se adueña del pleito y lleva el choque a la zona defendida por Sergio Rochet.

Minuto 33: Rodrigo Bentancur tuvo el gol en sus pies

El volante uruguayo recuperó en la mitad de la cancha y encaró a pura gambeta. Con una habilidad notable, se sacó de encima a tres hombres y quedó mano a mano ante Diogo Costa, quien desactivó el peligro con el pecho. Gran acción individual del ex Boca.

Minuto 38: lo empareja Uruguay

A través del enorme despliegue de Rodrigo Bentancur, la Celeste se las ingenia para exigir a la defensa de Portugal. Los de Fernando Santos responden con la vía aérea gracias a la presencia de Cristiano Ronaldo.

Minuto 50: dura falta de Vecino

Matías Vecino es advertido por el árbitro debido una dura infracción sobre Rúben Neves. El juego se detiene para atender al volante portugués.

Minuto 54: ¡Gol de Portugal!

Cristiano Ronaldo festeja el 1 a 0 gracias a un cabezazo que dejó sin posibilidades a Sergio Rochet. La asistencia de Bruno Fernándes facilitó la tarea de la leyenda lusitana.

Minuto 64: se salva Portugal

Uruguay tuvo el empate a puro sacrificio. La presión de Federico Valverde a Diogo Costa casi da resultado. El arquero estuvo cerca de cometer el error, ya que su pelotazo rebotó contra el volante uruguayo, pero la pelota no llegó a la red.

Minuto 75: se salva Portugal

Diego Alonso puso todo lo que tenía y reemplazó a Darwin Núñez y Edinson Cavani por Luis Suárez y Maxi Gómez. En la primera que tocó el delantero del Trabzonspor le reventó el palo izquierdo a Diogo Costa. El sonido metálico paralizó a los lusitanos.

Minuto 78: Uruguay merece el empate

Tras un tiro libre ejecutado por Giorgian de Arrascaeta, Luis Suárez se encontró con la pelota en el borde del área chica, pero su remate se fue apenas desviado.

Minuto 92: ¡Gol de Portugal!

Bruno Fernándes se hizo cargo de la pena máxima y selló el 2 a 0 con calidad y precisión. El equipo de Fernando Santos se garantizó un lugar en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.