25/11/2022
Inglaterra y Estados Unidos se enfrentarán por la Copa del Mundo FIFA el viernes a partir de las 16, por el duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo B
Inglaterra y Estados Unidos se medirán este viernes a partir de las 16, en el estadio Al Bayt, por la fecha 2 del Grupo B en el Mundial de Qatar 2022 en un duelo en el que los ingleses buscarán una victoria que los meta en los octavos de final y los estadounidenses un triunfo que lo acerquen a la siguiente ronda.
El conjunto inglés ganó, gustó y goleó en su debut frente a irán por 6-2, gracias al doblete de Bukayo Saka y el resto de goles de Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish -descontó Mehdi Taremi para los iraníes con dos tantos- y sabe que de ganar el viernes se clasificará a los octavos de final. De esta manera, logró su segunda mejor victoria en la historia de la competencia, después del 6-1 ante Panamá en Rusia.
Por su parte, Estados Unidos igualó un partido muy parejo ante Gales por 1-1, con goles de Timothy Weah para los estadounidenses y de Gareth Bale para los galeses, en el que mostró un volumen de juego muy interesante en el primer tiempo, pero después sintió el desgaste y a su vez el rival creció e igualó el marcador.

Análisis del Primer Tiempo
Inglaterra ha mantenido el control del encuentro sobre el combinado estadounidense y tuvo la primera acción de peligro en un despliegue ofensivo. Harry Kane intentó un disparo a escasos metros de distancia del arco rival, pero el defensor Walker Zimmerman logró el desvío.
Estados Unidos ha impuesto mayor orden en su planteamiento táctico. Si bien no se han beneficiado en gran medida con la tenencia del balón, gracias a su distribución en el terreno la intensidad de los ataques ingleses ha disminuido con notoriedad.

Análisis del Segundo Tiempo
Estados Unidos mantuvo la intensidad en los primeros segundos de la segunda mitad, pero se topó con un cuadro inglés con mayor orden. A pesar de ello, Weston McKennie tuvo la posibilidad de rematar al arco en un contragolpe, pero envió el balón por encima del poste de nueva cuenta.
Las fuerzas se han equilibrado. Con ataques de las dos escuadras, las acciones del encuentro pueden favorecer a cualquiera. A pesar de ello, el cuadro de Inglaterra se ha notado incómodo ante la sorpresiva actuación de sus rivales.
Inglaterra es el primer equipo en modificar su esquema. En un intento por descifrar a la defensa rival a través de la velocidad, Southgate sacó del terreno a Jude Bellingham y Raheem Sterling para el ingreso de Jack Grealish y Jordan Henderson.
Tras una falta sobre Jack Grealish. Inglaterra tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el tiro libre. Shaw envió un centro a la posición de Harry Kane, quien remató con gallardía frente al arco pero erró en la trayectoria. El empate a cero se mantiene.
Estados Unidos tuvo la misma oportunidad de abrir el marcador desde la táctica fija pero al intentar sorprender con un pase corto enviaron la esférica fuera del terreno de juego y desaprovecharon la ocasión.