Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

24/11/2022

Uruguay empató sin goles en su debut ante Corea del Sur en Qatar 2022

Uruguay igualó 0-0 con Corea del Sur en su debut en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 en un partido disputado en el Estadio de la Educación de la Ciudad de Rayán que no tuvo un dominador claro ni grandes emociones durante los 90 minutos

La Celeste fue de menor a mayor en un duelo clave para las aspiraciones de ambos de clasificar a los octavos de final. Sin embargo, al conjunto de Diego Alonso le costó mucho crear peligro en el área rival y la primera situación de riesgo la tuvo recién sobre el final del primer tiempo gracias a un cabezazo en el poste de Diego Godín a la salida de un tiro de esquina.

Hasta ese momento, el equipo asiático dirigido por Paulo Bento había tenido mayor control del juego y el balón pero sin generar situaciones de riesgo en el área de Sergio Rochet.

Luis Suárez, ausente sin aviso en el debut de Uruguay en el Mundial de Qatar

La falta de juego de Uruguay le pasó factura a Luis Suárez que en los poco más de 60 minutos que estuvo en cancha, no tuvo ninguna situación de gol y participó muy poco del juego hasta ser reemplazado por otro histórico como Edinson Cavani.

Sobre el final del partido, primero Darwin Núñez y luego Fede Valverde tuvieron la apertura del marcador en sus pies gracias a sendos remates desde afuera del área. El del delantero del Liverpool salió cerca del palo izquierdo del arquero. El del mediocampista del Real Madrid pegó en el palo.

En los surcoreanos, Son Hueng-min, uno de los mejores jugadores de la Premier League con el Tottenham, sólo probó en algunas oportunidades desde afuera para una opaca tarea de los surcoreanos en cancha.