Seguinos en las redes:

Viernes 09/12/2022
X
RADIO EN VIVO
Deportes

24/11/2022

La historia de Breel Embolo, el camerunés que le hizo un gol a su selección jugando para Suiza

El jugador nacido en Yaoundé, capital de Camerún, hizo su primer gol en un Mundial pero no lo festejó y pidió disculpas

Breel Donald Embolo nació en Yaundé, Camerún, el 14 de febrero de 1997. Cuando era un niño, sus padres se separaron y él se mudó con su madre a Francia. 25 años después, metió su primer gol en mundiales en Qatar contra su país de origen.

Luego, ella se puso en pareja con un hombre de Suiza y nuevamente emigraron. Ya en ese país, Embolo hizo sus primeras armas en el fútbol profesional en Basilea.

A los 17 años debutó en primera y recibió la nacionalidad suiza. Se destacó rápidamente y fue convocado a las selecciones juveniles del país europeo.

Lo que seguramente no imaginó el delantero es que su primer gol en mundiales iba a ser contra su país de origen. Embolo ya jugó para Suiza en Rusia 2018 pero terminó sin anotar tantos.

Hoy, convirtió el 1 a 0 frente a Camerún y no lo gritó. Alzó sus brazos en señal de perdón, en un festejo muy moderado y respetuoso.

«Será un partido muy especial para mí. Siempre tuve esa parte de mí que quería representar a mi país natal. Pero no podemos hacer como en un club y jugar para dos naciones diferentes. Soy el fanático número uno de Camerún», expresó Embolo en la previa del partido.

En el comienzo del segundo tiempo, Suiza metió el 1 a 0 en un partido parejo por el Grupo G del Mundial de Qatar. Shaquiri tocó al medio y Embolo aprovechó la pasividad de la defensa africana para poner el 1 a 0.