Seguinos en las redes:

Viernes 09/12/2022
X
RADIO EN VIVO
Deportes

23/11/2022

Juegan Uruguay, Portugal y Brasil en Qatar 2022: Formaciones, hora y TV

La Celeste va contra la dura Corea del Sur mientras que el Scratch se prueba el traje de favorito ante Serbia. Cristiano Ronaldo arranca la despedida

La presentación de Brasil, Uruguay y Portugal y de grandes figuras con Cristiano Ronaldo y Neymar otorga características de superjueves a la próxima jornada de la Copa del Mundo, que tendrá inicio a las 7 de la mañana (hora de nuestro país) con el partido entre Suiza y Camerún por el Grupo G que será arbitrado por el argentino Facundo Tello y transmitido por la TV Pública.

Uruguay vs Corea del Sur

En segundo turno y por el Grupo H, Uruguay tratará de dar un firme paso inicial ante el fuerte equipo de Corea del Sur que tiene a Son Heung-min, el delantero del Tottenham, como principal figura. La Celeste llega a Qatar con una mezcla entre sus jugadores más expertos (Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez y Edinson Cavani disputarán su cuarto Mundial) y la nueva generación que encarnan Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Tottenham) y Darwin Nuñez (Liverpool) y la dirección técnica de Diego Alonso luego de que Oscar Washington Tabárez lo condujera en los tres últimos torneos (2010, 2014 y 2018). El partido se iniciará a las 10 de nuestro país y se jugará en el estadio de la Ciudad de la Educación con transmisión de la TV Pública.

Portugal vs Ghana

En el mediodía argentino, con transmisión de TyC Sports y en el estadio 974 y por el mismo Grupo H, acaso el más parejo e impredecible del torneo, Portugal se presentará ante Ghana con la atracción excluyente de Cristiano Ronaldo que empezará a jugar su último Mundial. Los portugueses figuran en un lote de posibles candidatos, pero no lo tendrán fácil ante los duros africanos que vuelven a la máxima competencia luego de ocho años de ausencia.

Brasil vs Serbia

Finalmente, a las 16 y por TyC Sports, será el turno de Brasil, para muchos, junto con Francia, el gran candidato a alzar la Copa en la gran final del domingo 18 en el mismo estadio de Lusail que será sede de su debut. Luego de haber sido eliminado por Bélgica en los cuartos de final de Rusia 2018 y de haber perdido la Copa América de 2021 ante Argentina en el propio estadio Maracaná de Río, de Janeiro, los brasileños con todas sus grandes figuras tratarán de recuperar terreno y de dejar claro su favoritismo.