Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

06/10/2022

Independiente: El "Tigre" Gareca gana terreno para reemplazar a Falcioni

El estilo que propone Julio César Falcioni no es del agrado de lo que pretende la nueva dirigencia encabezada por Fabián Doman

El exentrenador de la Selección de Perú, Ricardo "Tigre" Gareca, corre con ventaja para ser el próximo técnico de Independiente, debido a que Julio César Falcioni no es del agrado de la nueva dirigencia encabezada por el presidente electo, Fabián Doman.

A oesar de tener contrato hasta junio de 2023, tras la derrota de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la Liga Profesional, la dirigencia aceleró la búsqueda de un reemplazante para fin de año y el principal candidato es Gareca, quien podría tener una segunda etapa en el club de Avellaneda.

“¿Mi continuidad? Estoy tranquilo por lo que hago. Las estadísticas hablan por sí solas. Si la dirigencia quiere otra cosa estaría bueno que lo manifiesten en privado. Yo vine a trabajar”, expresó Falcioni en conferencia de prensa en la noche del miércoles y remarcó: “Soy empleado y tengo contrato hasta julio de 2023, no hasta el final de campeonato. Si ya me llamaron o no, es privado”.

Por su parte, el exdirector técnico de Vélez declaró hace cinco años: "No descarto la posibilidad de algún día dirigirlo. Es el club donde me retiré (como jugador)", en referencia a Independiente. En este marco, Gareca volvió al Rojo en 1997, cuando fue su primera experiencia como DT en la máxima categoría tras pasar por San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba en la B Nacional.

En tanto, Doman expresó sobre la continuidad del "Emperador": "Nos sentaremos a charlar con Falcioni para ver si está de acuerdo con nuestra filosofía. Julio no es de nuestro gusto futbolístico, no lo hubiésemos ido a buscar, pero es una muy buena persona, es un caballero. Tenemos que charlar con él, escucharlo. Suponemos que existe un contrato, pero no sabemos si le pagan, si cobra o no...".