Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

03/10/2022

Guardiola y una particular diferenciación en la capacidad goleadora de Haaland y Messi

El entrenador del Manchester City hizo referencia a los dos futbolistas que conoce muy bien

Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, aseguró que la "diferencia" entre Erling Haaland y Lionel Messi es que el noruego necesita de sus compañeros para marcar goles, mientras que el argentino puede hacerlo "solo".

Luego de la gran actuación de Haaland en el clásico de Manchester con un nuevo triplete en la Premier League, a Pep Guardiola le preguntaron si el noruego podría igualar la capacidad goleadora de Messi y marcó una diferencia entre ambos futbolistas.

"La diferencia es que Erling necesita a todos sus compañeros para marcar goles y cuando llega (al arco rival) es increíble. Messi tenía la habilidad para hacerlo solo", expresó en declaraciones al canal Bein Sports.

Guardiola dirigió a Messi en Barcelona en 219 partidos de cuatro temporadas y el rosarino marcó 211 goles y aportó 79 asistencias.

A los 22 años y en sus primeros 11 partidos con el City, Haaland marcó 17 goles y dio 3 asistencias.

El otro dato revelador del ciclo de Pep Guardiola en el fútbol inglés es que Phil Foden superó a Messi como el jugador más joven en superar la marca de 50 goles con el catalán como DT.

Messi había llegado a esa cifra con 22 años y 164 días, mientras que Foden, con su triplete en el derbi de Manchester, lo consiguió con 22 años y 27 días, según registró el sitio de estadísticas Opta.