Seguinos en las redes:

Viernes 07/10/2022
X
RADIO EN VIVO
Deportes

20/09/2022

Luis Suárez se marchará de Nacional al finalizar el presente campeonato uruguayo

El presidente del "Bolso", José Fuentes, confirmó que el delantero terminará su vínculo a fines de octubre

El delantero Luis Suarez dejará Nacional de Montevideo cuando termine el presente campeonato uruguayo y su próximo destino sería la MLS de los Estados Unidos, ya que mantuvo conversaciones para sumarse a Los Angeles Galaxy.

El encargado de confirmar la salida del atacante fue el presidente del "Bolso", José Fuentes, en diálogo con Canal 10 de Uruguay. 

"Termina el campeonato y Luis Suárez se irá de Nacional. No voy a generar falsas expectativas", dijo Fuentes.

A su vez, el dirigente comentó que esto estaba "acordado" cuando se concretó el retorno del ex delantero del Barcelona al elenco de Montevideo: "Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos".

Cabe recordar que el oriundo de Salto volvió a Nacional luego de 16 años en el fútbol europeo y debutó el pasado 2 de agosto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Atlético Goianiense.

Desde su regreso al elenco que lo formó como profesional, Suárez disputó 10 partidos oficiales en los que marcó cuatro goles, uno en el cásico ante Peñarol, y dio tres asistencias.


El ex delantero de Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid, que tuvo ofertas de River Plate, tendría todo acordado para sumarse a Los Ángeles Galaxy después de su participación en el Mundial de Qatar 2022 con el seleccionado uruguayo.