Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

14/08/2022

River goleó a Newell's a pura contundencia

El "Millo" se impuso por 4 a 1 ante el conjunto de Rosario, en un duelo jugado en el Monumental. Pablo Solari, en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suárez marcaron para el local

Para este duelo ante Newell's, River presentó algunos cambios con respecto al último enfrentamiento ante Independiente, y uno de ellos sorpendió (para bien) a los hinchas: Juanfer entró por Aliendro y Javier Pinola reemplazó a Paulo Díaz (molestia en el cuádriceps izquierdo). 

El equipo del Muñeco inició el partido parado 4-3-1-2, con De la Cruz y Palavecino de interiores, Beltrán de único punta y por trás a Juanfer (enganche) y a Solari, que variaba entre un volante y un extremo derecho.

Los primeros 15 mostraron a un River punzante en ataque y comprometido para cortar y recuperar. Juanfer pudo ponerse de frente en tres oportunidades y Solari lentamente empezaba a desnivelar por el costado derecho, de hecho casi marca el primero con un zurzado que dio en el costado de la red.

El Millo siguió atacando y siendo dueño del partido desde el manejo de la pelota y las intenciones, aunque Newell's se mantenía al acecho y emparejaba de ratos el trámite. Para los 25' al equipo le faltaba un poco más de peso en ofensiva: Solari jugaba pegado a la raya y eso le quitaba sorpresa a sus movimientos y también le tapaba la subida a Casco, además de que a Elías Gómez le faltaba decisión para hacer el zurco por izquierda.

El visitante casi logra golpear primero a los 26' tras una pérdida de Juanfer pero Mammana se hizo gigante para taparle el disparo a Balzi. Unos minutos después, le llegó el gol a River en un momento justo, porque de a poco se estaba poniendo incómodo. Solari apareció en la puerta del área (lejos de la raya, donde no fluía) aceleró y sacó un derechazo que se metió en el arco luego de un leve desvío en el Piri Vangioni.

Primer gol para el ex Colo Colo y ni de cerca se conformó, porque un suspiro después marcó el segundo. Excelente pase filtrado de Palavecino (de muy buen primer tiempo junto a Juanfer), corrida del Pibe por derecha y definición cruzada inatajable para Lautaro Morales. 2-0 a los 35 minutos, tranquilidad y de nuevo el dominio en manos de River cuando se le había empezado a escapar un poquito. Newell's sintió los dos golpes y se desordenó completamente.

En el arranque del complemento River no soltó el pie del acelerador, fue por más y casi encuentra el tercero en una incursión de Juanfer por el centro del área. Newell's, dubitativo y endeble, dejaba espacios por todos lados y cometía muchas faltas cerca de su arquero. Contrario a otros partidos, esta noche el Millonario eligió explotar por primera vez en mucho tiempo el juego interno y la estrategia le rindió

Pese al dominio de River, Newell's no se rindió y continuaba inquietando hasta que a los 19' logró el descuento por intermedio de Pablo Pérez, que obviamente fue silbado por todo el Monumental cuando ingresó antes de que terminara el primer tiempo. Armando Méndez lo desbordó a Elías Gómez, centro, Funez la empuja y el rebote de Armani le termina quedando en la cabeza al ex Boca.

Cuando el equipo había entrado en un bajón y la incertidumbre empezó a reinar en el Monumental, River se puso 3-1 antes de que Newell's se soltara todavía más: córner desde la izquierda de Palavecino y testazo certero de Pinola casi en el área chica para darle aire al Millonario en un pasaje complicado del partido.

Y la frutillita del postre llegó a los 35 minutos con una poesía de Matías Suárez, que había ingresado hace instantes. Contragolpe bien comandado por Simón, Newell's completamente desbalanceado, la pelota le quedó al cordobés en la puerta del área, inclinó el cuerpo y la colocó con una sutileza admirable en el ángulo derecho.

River redondeó un partidazo que le deja muchas cosas positivas más allá del resultado. Volvió a mostrar solidez en el fondo con un Mammana impecable, encontró a un De la Cruz servicial y comprometido, Solari se soltó y ya empezó a hacer estragos, Juanfer volvió a ser el de siempre y colectivamente el equipo pudo capitalizar casi todo lo que generó. Tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar con 21 unidades, a siete del lider Atlético Tucumán.