Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

12/08/2022

Rugby Championship: Los Pumas buscan la revancha con Australia

Se juega la segunda fecha del torneo en San Juan

El seleccionado argentina de rugby, Los Pumas, buscará tomarse revancha de Australia, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship, que se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan.

El partido se disputará desde las 16.05 y será la revancha del disputado el sábado pasado en Mendoza, en que los Wallabies derrotaron a Los Pumas 41-26, en el inicio del Championship. Previamente, el actual campeón del mundo Sudáfrica recibirá desde las 12.05 (hora de Buenos Aires) a Nueva Zelanda, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en el segundo choque entre ambos.

Los Springboks ganaron la semana pasada 26-10, agudizando el mal momento de Nueva Zelanda, que por primera vez ocupa el quinto puesto en el ranking de la World Rugby, con cinco derrotas en los últimos seis partidos. Otra derrota puede ser el fin del ciclo del entrenador Ian Foster.

Los Pumas presentarán cuatro modificaciones en su formación inicial: ingresará el pilar Thomas Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro entre los forwards, regresará el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli, el wing rosarino Juan Imhoff ingresará por Santiago Cordero, y Matías Moroni reemplazará a Matías Orlando como centro.

En la primera línea estarán como pilares Gallo y Francisco Gómez Kodela y el hooker y capitán Julián Montoya, la segunda línea se mantiene con las presencias de Matías Alemanno y Tomás Lavanni, y en la tercera línea estarán Juan Martín González, Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera. La pareja de medios la conformarán Bertranou y Santiago Carreras, los wingers serán Imhoff y Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente y Moroni serán los centros y Juan Cruz Mallía irá como fullback.