Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

05/08/2022

Se cumple un año de la salida de Messi de Barcelona

Luego de 13 años, la Pulga dejaba el club de sus amores por un mal manejo de la dirigencia blaugrana, con la cual el argentino terminó con una relación bastante complicada

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona", tituló el club en un comunicado frío a las 10.32 de la mañana de la Argentina. La bomba explotó inmediatamente en todo el planeta, los portales se llenaron de noticias relacionadas, las redes sociales generaron todo tipo de contenidos y el apellido Messi fue tendencia mundial como tantas otras veces, aunque esta ocasión por un motivo inesperado.

Sin embargo, y con la imagen del llanto del Diez grabada en la mente de todos, llegaría un nuevo desafío. De la mano de su amigo Neymar, y con la idea de formar un tridente histórico junto al brasileño y a Kylian Mbappé, Messi tomaría rumbo a París, para formar parte del PSG.

Después de una temporada no del todo buena para el conjunto parisino, este sábado comenzará la segunda etapa del rosarino en Francia.

El debut del campeón PSG será el sábado a las 16 contra Clermont, como visitante, con Lionel Messi como titular, Mauro Icardi de suplente y Leandro Paredes en duda por su inminente salida del club.

El PSG iniciará una nueva etapa bajo la conducción del DT Christophe Galtier, quien reemplaza en el cargo al argentino Mauricio Pochettino.

El club parisino ya alcanzó a Saint-Étienne (ganó el último torneo en 1981) en los diez títulos de liga y superó por uno a Olympique de Marsella, uno de sus clásicos rivales.

De los últimos 10 torneos, París Saint Germain ganó ocho y solo Mónaco (2017) y Lille (2021) pudieron cortar la hegemonía del club comprado por capitales qataríes en 2011.