Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

04/08/2022

La UEFA utilizará el fuera de juego semiautomático

La tecnología se utilizará el 10 de agosto en la Supercopa y en la fase de grupos de la Champions League

La UEFA anunció que el fuera de juego semiautomático se utilizará el 10 de agosto en la Supercopa y en la fase de grupos de la Champions League. De esta manera, servirá como una prueba para lo que será el Mundial de Qatar 2022, en el cual se busca implementar esta tecnología.

En ese sentido, el partido entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt, campeones de Europa, marcará el debut de esta herramienta tecnológica destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales.



La tecnología, según NA, permite establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón, facilitando la detención de las jugadas en fuera de juego, sin reemplazar la apreciación de los árbitros.

De esa manera, el jefe de los árbitros en la UEFA, Roberto Rosetti, explicó que "este sistema innovador permitirá a los equipos del VAR determinar las situaciones de fuera de juego rápidamente y con más precisión, mejorando así el desarrollo del juego y la coherencia de las decisiones".

Además, detalló: "El nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador", y confirmó que "está listo para ser utilizado en los partidos oficiales y para ser puesto en funcionamiento en cada sede de la Champions League".