Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

04/07/2022

Camino al Mundial de básquetbol 2023: Argentina venció a Panamá y cerró una ventana perfecta

La Selección Nacional se impuso por 88-77, con destacadas actuaciones de Nicolás Brussino y Facundo Campazzo

La Selección Argentina de básquetbol le ganó 88-77 a Panamá y dio otro paso adelante en su camino al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023. El elenco nacional llegó a tener una diferencia de 22 puntos, y si bien en los minutos finales el partido se emparejó, los dirigidos por Néstor "Che" García se llevaron un nuevo triunfo como visitantes.

Nicolás Brussino fue el máximo anotador de la Selección tras firmar una planilla con 24 puntos (6/9 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en 33 minutos de juego. Además, Facundo Campazzo también fue determinante, con 19 tantos y 8 asistencias. Con este resultado, Argentina cerró la primera ronda de las ventanas con un saldo de 5-1 y la clasificación a la segunda ronda.


¿Cómo sigue el camino de Argentina rumbo al Mundial?

Clasificada como parte del Grupo A junto a Venezuela y Panamá, la Selección Nacional disputará la cuarta ventana, entre el 22 y 30 de agosto, donde se cruzará contra los clasificados de la zona C además de Canadá, Dominicana y Bahamas, arrastrando los resultados que hayan obtenido en la primera fase.

Los grupos de la segunda ronda son: Grupo E: Venezuela, Argentina, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas. Grupo F: Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, México y Puerto Rico.