Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

01/07/2022

Jorge Sampaoli renunció como entrenador del Olympique de Marsella

El ex DT de la Selección habría tomado la decisión disgustado por la falta de refuerzos para la próxima temporada

Jorge Samapoli renunció a la dirección técnica del Olympique de Marsella, informó hoy el club francés. "El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli han llegado a un acuerdo para poner fin a su colaboración", indicó este viernes la institución francesa.

A través de un comunicado, agradecieron el trabajo del ex DT de la Selección Argentina y se mostraron satisfechos con el camino que han recorrido a lo largo de este año y medio, pero señalaron que "luego de una larga reflexión, ambas partes, en pos de los intereses del proyecto del Olympique de Marsella, acordaron finalizar esta etapa".

El DT, a quien le quedaba un año de contrato, habría tomado la decisión debido a la falta de incorporaciones durante el mercado de pases del verano europeo. Sobre este tema habló hace pocos días el presidente de la institución, Pablo Longoria. "Conocemos las posiciones que queremos reforzar y en las que tenemos que mejorar.

En este momento, nos enfrentamos a un mercado muy especulativo", explicó. "Por lo tanto -añadió-, tenemos nuestros objetivos, pero debemos ser pacientes frente a esta situación, como hemos hecho desde el primer día en la institución".

Hasta el momento, el club sólo ha cerrado el arribo de Isaak Touré, una joven promesa de 19 años proveniente del Le Havre.

Sampaoli, de 62 años, llegó a Francia en febrero de 2021. En este año y medio al frente de Los Olímpicos, logró un subcampeonato de la Ligue 1 y la clasificación directa a la próxima edición de la UEFA Champions League.