Deportes

River goleó a Colo Colo y se metió en octavos

20/05/2022
River recibió a Colo Colo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, lo hizo sabiendo que en caso de sumar un punto se metería en los octavos de final del torneo más prestigioso del continente

El Muñeco no pudo contar con varios de sus jugadores por diversos motivos: Armani, Pochettino y Pinola dieron positivo de Covid, Juanfer y Ferreira tuvieron lesiones y Enzo Pérez acumuló tres amarillas.

Con Paulo Díaz como capitán, Mammana como lateral por derecha y Palavecino entre los titulares el Millonario salió a la cancha a enfrentar a un muy buen equipo chileno que está peleando por avanzar a la siguiente ronda.

El duelo en Santiago fue prometedor y el comienzo en Núñez no decepcionó, de hecho ambos lo fueron a buscar de movida. River tuvo la primera en la cabeza de Martínez a los cuatro minutos pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

Nueve minutos más tarde respondieron los chilenos con dos avances que supieron desactivar muy bien Mammana y Díaz respectivamente. Los minutos siguientes fueron de dominio de River y remates sin peligro para el arquero visitante, pero sobre el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador y el tanto estuvo en los pies de Agustín Palavecino.

El equipo del Muñeco había sido superior pero recién al minuto 41 logró destrabar un partido cerrado. La segunda mitad comenzó a pura intensidad: Julián Álvarez pudo ampliar la ventaja al minuto, pero segundos más tarde avisó Colo Colo y un minuto después tuvo un remate en el palo.

A los seis minutos el Más Grande ya encontró el gol de la tranquilidad y fue luego de una gran jugada de Álvarez que Enzo Fernández no llegó a definir y el uruguayo la empujó sobre la línea.

Después del segundo de River el partido se rompió y el equipo de Gallardo avisó con remates de Enzo Fernández –en dos oportunidades-, Mammana y Julián Álvarez. A los 20 anotó Martínez tras un córner, dos minutos más tarde Barco puso el cuarto del Millonario y el trámite final del encuentro fue una tortura para el equipo chileno.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo