Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

13/05/2022

Boca, Racing, Tigre y Argentinos, los grandes protagonistas de cara a las semifinales

Las cuatro llaves que clasificaron a los equipos que finalmente dirimirán a los dos finalistas del torneo

Luego de las llaves de cuartos de final, Boca, Racing, Tigre y Argentinos Juniors quedaron en las puertas de una final y los números dejaron al descubierto a grandes protagonistas de cara a los duelos de semifinales de la Copa de la LPF. Un repaso por los números más relevantes.

La "Academia" goleó 5-0 a Aldosivi y aseguró su lugar entre los 4 mejores equipos en la Copa de la Liga Profesional 2022. Los de Avellaneda son el único equipo invicto del certamen, con 9 partidos ganados y 6 empates. Gómez, clave bajo los tres palos. El equipo dirigido por Fernando Gago cuenta con el arquero con menos goles en su contra.

El "Xeneize" derrotó 2 a 0 a Defensa y Justicia y acumula un invicto de 10 partidos, con 6 juegos ganados y 4 empates. Además sumó 340 minutos con la valla invicta en el certamen doméstico. Por primera vez, como entrenador del equipo de la Ribera, Sebastián Battaglia logró cosechar una racha de 4 victorias consecutivas.

Los dirigidos por Diego Martínez le ganaron 2-1 a los de Núñez en el Monumental y así marca que triunfaron en los últimos 2 juegos en el "Monumental". La otra victoria para el "Matador" fue 3-2 en la Superliga 2018/19.

Los autores de los goles de Tigre Facundo Colidio y Mateo Retegui fueron los jugadores más destacados y con mayor número de disparos (4 y 3 respectivamente).

El "Bicho" venció a Estudiantes en la tanda de penales y clasificó a las Semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el Bicho se impuso 4-3 desde los doce pasos y quedó entre los 4 mejores elencos del torneo. El capitán Fausto Vera colaboró con 1 gol, 2 disparos, 44 pases correctos, 1 balón recuperado, 6 duelos ganados y 83% de precisión en pases.