Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

12/05/2022

Días, horarios y TV de los cruces de la Argentina en la Copa Davis

El conjunto comandado por Guillermo Coria se medirá frente a Italia, Croacia y Suecia

La selección argentina de tenis, que está comandado por Guillermo Coria, enfrentará a Italia, Suecia y Croacia, y se desarrollará en el Unipol Arena de Bologna, en el marco del Grupo A de la Copa Davis 2022.

De este modo, el conjunto nacional afrontará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis a partir del martes 13 de septiembre con Suecia, equipo que tiene como figura a Mikael Ymer (98° en el ranking).

Tres días más tarde, el viernes 16, enfrentará a su rival más peligroso: Italia. Presenta una gran dificultad porque es la gran candidata del grupo por su localía y completar su equipo con varios tenistas de buen nivel como Matteo Berrettini (8°), Jannik Sinner (13°), Lorenzo Sonego (28°), Lorenzo Musetti (51°) y Fabio Fognini (58°).

A continuación, finalizará su participación ante Croacia el sábado 17, que se volverán a ver las caras luego de la histórica final de Zagreb 2016, donde la Argentina obtuvo la "ensaladera" por primera vez. Los tres partidos comenzarán a las 12 del mediodía y serán transmitidos por TyC Sports.

El seleccionado nacional accedió a esta fase gracias al grupo ante República Checa, en el Buenos Aires Lawn Tennis. Ahora, solo pasarán a la siguiente ronda los dos primeros equipos de cada grupo, mientras que los duelos se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets