Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

13/01/2022

Kevin Benavides consiguió la victoria del honor en la penúltima etapa del Dakar

Tras abandonar el décimo parcial por una rotura en el motor de la moto, hecho que lo dejó virtualmente fuera de competencia, el piloto argentino consiguió el consuelo de obtener su primer triunfo en esta 44ta. edición del rally

El campeón argentino Kevin Benavides, reenganchado después de su abandono del miércoles en la división motos, consiguió este jueves la victoria del honor en la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar, disputada con un bucle de 501 kilómetros (346 cronometrados) en la ciudad de Bisha, Arabia Saudita.


El piloto de Red Bull KTM Factory Racing se impuso por apenas cuatro segundos sobre el líder de la clasificación general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), que a su vez aventajó al portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsport Team Rally).

Después de abandonar el décimo parcial por una rotura en el motor de la moto, hecho que lo dejó virtualmente fuera de competencia, el salteño consiguió el consuelo de obtener su primer triunfo en esta 44ta. edición del rally.

Benavides, de 33 años, sumó así la sexta etapa de todo su historial en el Dakar, que añade a las alcanzadas en 2016 (1), 2018 (1), 2020 (1) y 2021 (2) cuando fue campeón de la categoría con Honda.


El salteño, que sufrió una recarga de 15 horas en su tiempo acumulado por la deserción en la etapa anterior, se ubica en el puesto 97 de la clasificación general, por lo que sólo le resta cumplir con el orgullo de completar el rally más extremo del mundo. "Sin palabras para explicar la decepción de ver escaparse las posibilidades de pelear por defender el (puesto) 1.

A falta de 3 etapas estaba a 10 minutos entre 6 pilotos, el juego estaba abierto, pero se acabaron las ilusiones para mí", lamentó el argentino que buscaba retener la corona en su primer año con el equipo Red Bull KTM.