Deportes

Kevin Benavides y Pablo Copetti abandonan por fallas mecánicas en el Dakar

12/01/2022
Así, las ilusiones de los pilotos argentinos de ingresar en zona de podio en sus respectivas categorías, en motos en el caso de Benavides y en cuatriciclos para Copetti, se escaparon en los primeros tramos de la Etapa 10

Los argentinos Kevin Benavides, en motos, y Pablo Copetti, en cuatriciclos, se vieron obligados a abandonar este miércoles por sendas fallas mecánicas mientras transcurría la 10ma. etapa de la travesía automovilística, Rally Dakar, que se desarrolla en territorio de Arabia Saudita.


El primer infortunio le correspondió al salteño Benavides, cuando en el kilómetro 133, sufrió la explosión del motor de su máquina KTM.

Es muy triste. Venía muy bien, hoy era un buen día para defender el número 1, pero el motor explotó. Muchas gracias a todos los que siempre han estado ahí y tendremos que volver”, comentó.

Benavides a la TV oficial, mientras aguardaba el helicóptero que lo llevase al vivac. Benavides manifestó haber “llorado por la impotencia que significa abandonar una prueba así, pero en este tipo de competencias, se gana y se pierde. Tenía ilusiones de pelear hasta el final. Por lo menos hacer un podio para mí era muy importante”, consideró.


Unos kilómetros más adelante del percance que involucró a Benavides, una situación idéntica padeció el cordobés Copetti (nacionalizado estadounidense), que venía segundo en la clasificación general, detrás del francés Alexandre Giroud.

Copetti, quien se había impuesto en la novena etapa y había recortado cinco minutos la diferencia que le llevaba el líder para situarse a poco más de 24m., sintió el ruido a roto del motor de la unidad Yamaha.

Al momento del abandono, el nacionalizado norteamericano, de 46 años, marchaba segundo en la etapa, detrás de Giroud, a 25 segundos, según indicó un reporte del sitio As.

La décima etapa fue ganada por el brasileño Marcelo Medeiros, mientras que Giroud conserva el liderazgo, con ventaja de 2h. 36m. sobre el polaco Kamil Wisniewski, flamante escolta.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo