Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

30/11/2021

Boca recibe a Newell's buscando la recuperación

El Xeneize enfrenta a la Lepra en el partido reprogramado del domingo por la fuerte lluvia

Boca Juniors recibirá a Newell's Old Boys tras la suspensión por las intensas lluvias del domingo, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Tras la decisión del árbitro Patricio Loustau de suspender el partido, el encuentro finalmente se jugará este martes a partir de las 19.15 en "La Bombonera" y será televisado por la señal Fox Sports Premium.

Las fuertes lluvias que afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires durante todo el domingo obligaron al árbitro a suspender el partido que estaba programado para el último turno de las 21.30.


El colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, lamentó la suspensión, pidió disculpas a los hinchas que fueron igual a la cancha y aseguró que realizarán las obras necesarias para el drenaje del campo de juego.


El equipo "Xeneize" tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (53) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.


En ese marco, el entrenador Sebastián Battaglia expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.


La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, y eso llevó al inexperto entrenador a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell's, un rival que pese su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba (1-0).


Battaglia llegó a anunciar la formación antes de la suspensión y en total serán 8 las variantes que realizará en busca de volver a la victoria. Los ingresos del peruano Carlos Zambrano por Lisandro López, de Marcos Rojo por el suspendido Carlos Izquierdoz, de insólita expulsión ante Independiente, y Frank Fabra por Agustín Sandez.