Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

29/11/2021

El F1 Powerboat reunió a más de 13.000 visitantes en El Cadillal

La nueva edición incluyó una demostración de Jet Ski que colmó de adrenalina las dos jornadas. Degiamma se coronó campeón del Gran Premio de Tucumán por tercera edición consecutiva.

En el marco de un fin de semana con una temperatura sumamente agradable y nuevas flexibilizaciones que permitieron a más tucumanos y visitantes de toda la región acercarse al Dique Celestino Gelsi en El Cadillal, se desarrolló la F1 Powerboat, la carrera de lanchas de alta velocidad más importante de Sudamérica, que en esta oportunidad convocó a 13 mil asistentes.


El Gran Premio de Tucumán coronó por tercera vez consecutiva a Fernando Degiamma (también ganador en 2019 y en agosto de 2021), mientras que al podio lo completaron Javier Colombo y Horacio Expósito, de SPAI y Mercury Racing. En esta oportunidad, también se probaron en la competencia dos representantes de la provincia, Ricardo García y Esteban Simonetto, quienes llegaron a la meta en 6° y 8° puesto

Giobellina explicó que la F1 Powerboat “es el tipo de eventos deportivos de jerarquía nacional que buscamos para Tucumán, acontecimientos que marcan un hito dentro de nuestro calendario” y adelantó que la provincia se postulará como sede para el Nacional de Jet Ski en 2022.


“Es algo que nunca se hizo en Tucumán y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ser elegidos como sede”. Por su parte, el presidente de la categoría F1 Powerboat, Hernán Díaz Fraga, se mostró satisfecho por la organización del evento y destacó que “es un placer trabajar con el Ente de Turismo, que tiene un equipo muy profesional”.

En la misma línea, destacó la importancia “de todas las instituciones que unieron sus esfuerzos para que podamos tener una fiesta como la que tuvimos, porque nosotros nos encargamos del show en el agua pero todo lo que pasa alrededor requiere de mucha gente trabajando y da placer porque el público puede disfrutar de un espectáculo de primer nivel”.