Deportes

Gimnasia apabulló a Talleres, en un partido que se palpita en Núñez

23/11/2021
El "Lobo" venció 5-2 a los cordobeses, escoltas del líder River, en un duelo que se jugó en el estadio del Bosque. Carbonero. Ramírez y "Pulga "Rodríguez, Litch y Aleman, los goleadores en el local

imnasia y Esgrima La Plata logró esta noche un amplio triunfo ante Talleres de Cordoba por 3 a 0, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Marcelo Weigandt (4m. PT); Brahian Alemán (20m. ST), de tiro penal; y Lucas Barrios (41m. ST) fueron los artífices de la goleada 'mens sana'.


En el segundo tiempo fueron expulsados Harrinson Mancilla, en el local; y Franco Fragapane y Enzo Díaz, en Talleres. Con interesante dinámica se inició el partido por las intenciones ofensivas de ambos equipos, encontrando rápido Gimnasia la ventaja ante un descuido de la defensa visitante.


En el primer córner llegó el centro pasado de Matías Miranda desde la izquierda para que sorprendiera Weigandt llegando por derecha, sin marca, para definir con un zurdazo rastrero a la izquierda de Marcos Díaz, que no alcanzó a desviar (4 min). Talleres reaccionó de inmediato y por poco no llegó a la igualdad, después de una hábil maniobra de Franco Fragapane por izquierda, que envío un centro para el cabezazo de Nahuel Tenaglia que 'besó' el travesaño del arco del 'Lobo' (5 min).


Los cordobeses, con mayor posesión de la pelota, se fueron adelantando en procura de la igualdad, con lo que obligaron a los platenses a retrasarse, aunque no encontraron la precisión adecuada para la definición.

Mientras que Gimnasia, obligado a jugar de contraataque, en una esporádica llegada tuvo una buena chance para aumentar, cuando Brahian Alemán ejecutó un tiro libre con un centro aéreo que conectó de cabeza Maximiliano Coronel para asistir a Eric Ramírez, cuyo remate se estrelló en el caño izquierdo de la valla cordobesa (26 min).


En el segundo período continuó el buen ritmo, con los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina lanzados al ataque, pero desperdiciando buenas ocasiones para convertir como sucedió en una escapada por izquierda de Carlos Auzqui, que asistió con un pase entre líneas al brasileño Guilherme Parede, que desde buena posición remató apenas desviado, cerca del caño izquierdo del arco de Rodrigo Rey (8 min).


Más tarde, el elenco local logró aumentar la ventaja por el penal convertido por Alemán (20 min), que había sido mal sancionado por el árbitro Germán Delfino, confundido por la caída de Weigandt dentro del área, cuando la falta de Auzqui fue algunos centímetros afuera.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo