28/09/2021
El pueblo sanmartiniano no vive en la jornada de hoy un día más. La triste noticia del fallecimiento de un ídolo enlutó a los simpatizantes del Santo
Segundo Villafañe, más conocido como “El Mono” Villafañe, dejó de existir físicamente y su recuerdo tomó vida entre los hinchas de San Martín.
“El Mono” jugó como “Half” izquierdo 288 partidos y convirtió 20 goles, aportando a la obtención de 10 torneos para San Martín, detalla el Departamento de Investigación Histórica y Estadísticas del club.
Villafañe jugó en Ciudadela en la década del 50 y hasta inicios de los 60, destacando por su despliegue en el campo de juego. Debutó en primera división con apenas 19 años en un partido donde San Martín perdía 4 a 0 ante All Boys, terminó ganando 5 a 4 y la tarde finalizó con el joven Villafañe en andas de la hinchada hacia el vestuario.
El taficeño dividía su tiempo entre jugar para San Martín y trabajar en los talleres ferroviarios, se consagró campeón Argentino en 1954 y sonó para la selección nacional, para River, Chacarita y San Lorenzo, en este último llegando a disputar partidos amistosos a prueba, pero las transferencias nunca pudieron concretarse.