Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Deportes

17/09/2021

Recordamos a Boneco, multicampeón de Independiente.

Fue la mascota durante la época dorada del club, por los años 70.

La historia comienza en la zona norte de Buenos Aires con un hombre desahuciado llamado Juan Carlos Malodín, apodado Lolo, que vivía en la calle. El hombre estaba muy mal de salud, tenía gangrena. Un día apareció un perro que le curó la herida y le salvó la vida. Lolo era de origen brasileño y llamó Boneco al perro, que significa muñeco en portugués.

El fanatismo de Lolo por Independiente, los llevó a visitar el plantel de primera división. Boneco les mostraba sus habilidades a los jugadores que no tardarían en encariñarse con el perro. Su presentación oficial, ingresando a la cancha con el equipo, fue en marzo de 1974, y en un clásico contra Racing.

Esa tarde Independiente goleó 4-1 y Boneco ingresó al campo con el capitán más copero de América, el Chivo Pavoni. Boneco se convertió en el talismán de la suerte y acompañó al equipo de Independiente a todas las canchas. Salía siempre con los jugadores, posaba con los banderines de ambos equipos y la bandera de Argentina. La mascota del Rojo era querida y respetada por todos los rivales.

El público lo quería mucho y lo aplaudía en cada presentación de Independiente. Boneco de Lolo fue el único perro campeón de América y es parte de la historia del Rey de Copas. A comienzos de los 80 Lolo fallece, dice la leyenda que Boneco se quedó junto a la tumba y se dejó morir al lado de su amigo. Incondicional.