Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

15/09/2021

Este año, a través de las redes sociales, Atlético Tucumán recuerda a Luis Gerardo Caro en el Día Mundial del Hincha Decano

Luis se convirtió en la primera víctima de un enfrentamiento entre las barras bravas de Atlético y San Martín. El hecho sucedió en el 2001 y marcó para siempre al futbol tucumano.

Hoy 15 de Septiembre se conmemora el día del hinchas de Atlético en homenaje a Luis Gerardo Caro, quien tenía 13 años cuando fue baleado en un clásico entre Atlético y San Martín el 15 de septiembre del 2001.

Aquel día que debía haber sido de fiesta, se convirtió en un acto de injusticia, que tuvo una complicidad policial y que marcó un antes y un después en la historia de los clásicos en la provincia.

Para la agrupación decana, “la memoria es indispensable para no volver a repetir la historia y que recordar es volver a pasar por el corazón, porque podrías ser vos o nosotras, cualquier día en cualquier estadio”.

“Nunca más un hincha de ningún club de fútbol se puede ir así. No puede suceder que alguien con oscuridades en su alma, acabe con la vida de otra persona” señaló Alejandra Sucre, mamá de Luis.

Y agrega: “El caso de Luis fue simplemente por tener colores diferentes”. Ese partido se jugó en la Ciudadela y tras los enfrentamientos entre los barras, la policía procedió a despejar a los hinchas visitantes.

Los simpatizantes fueron corridos por la policía y llevados a una esquina donde fueron emboscados por la barra de San Martín. Caro fue uno de los que corría de manera desesperada.

El joven fue herido fue herido mortalmente al llegar a Pellegrini al 400. Otro adolescente, Carlos Argañaraz (19 años), fue baleado en la espalda pero sobrevivió.

“La violencia nunca es la opción. Por Luis y todas las hinchas que nos faltan, ni una bala más, ni una gota de sangre mas” concluyen.