Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

08/09/2021

Hackearon la cuenta de Anvisa y pusieron una bandera de Argentina

Anvisa es la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil. Y el domingo adquirió fama mundial cuando encargados de dicho organismo ingresaron al campo de juego del Maracaná en pleno Brasil-Argentina por las Eliminatorias para detener a los futbolistas argentinos que no habrían cumplido con las medidas sanitarias que exige el país brasileño para ingresar a su territorio

Este miércoles, el sitio web de Anvisa fue hackeado. Y los hackers colocaron la bandera argentina y una leyenda, escrita en portugués, que decía: "No estuvimos de cuarentena para andar por sus servidores. ¿Nos van a expulsar también?”.

El formulario es obligatorio para todos, brasileños o no, que pretendan ingresar al país, y en él, los viajeros responden preguntas relacionadas con la salud.

De acuerdo con medios brasileños, al acceder aparecía una bandera de Argentina con la cita mencionada “Ante esta acción criminal, Anvisa está llamando de inmediato a la Policía Federal y adoptando medidas técnicas para buscar la recomposición del sistema”, indicaron desde el organismo sanitario sobre el ataque que fue solucionado horas después.

El hackeo se dió días después de la polémica desatada por la interrupción del partido entre Brasil y la selección argentina por parte de Anvisa.

Desde el organismo justificaron su accionar al argumentar que los cuatro futbolistas aportaron información falsa y ocultaron que estuvieron en Reino Unido en los últimos 14 días. Debido a las normas sanitarias de Covid, no podrían haber ingresado a Brasil, para evitar la propagación de variantes del nuevo coronavirus.