Deportes

La Selección Argentina de Básquet venció a Japón y está en cuartos

01/08/2021
El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó los cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar claramente a su par local de Japón, por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona C en la etapa clasificatoria.

De esta manera, el equipo albiceleste, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo el pasaporte como uno de los mejores terceros (el otro resultó Alemania) y se medirá en la siguiente instancia ante Australia o Francia, según lo dictaminará el sorteo que se llevará a cabo horas más tarde, cuando finalice el encuentro entre Eslovenia-España.

Los parciales del amplio éxito argentino en el Super Arena de Saitama fueron los siguientes: Argentina 26-16, 46-38, 65-53 y 97-77

Fue mejor el primer cuarto, con más intensidad y precisión en los tiros de tres (Campazzo abrió el partido con dos triples, a los que le siguieron otros dos de Scola), el gran déficit de los primeros juegos.


El tercer período arrancó con un Japón más despierto, achicando diferencias, y una Argentina otra vez ineficaz para anotar. Pero el equipo nacional se despertó y volvió a dominar el juego gracias a los rebotes ofensivos de Delía, la mejora en la eficacia de triples (Campazzo y Brussino) y a la aparición, de nuevo, del juego colectivo, para volver a escaparse en el marcador (65-53).

En los últimos diez, la Selección Argentina de Básquet se soltó y terminó redondeando una buena diferencia. Apareciendo más triples, apareció la entrega y algunos destellos de buen juego, como para ilusionarse de cara a lo que se viene.

El equipo nacional se metió así en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora habrá que esperar para conocer el rival, que saldrá de Australia o Francia.



Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo