Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

30/07/2021

Sebastián Villa no se presentó a entrenar y se aleja de Boca

El delantero colombiano Sebastián Villa agudizó este viernes su conflicto con Boca Juniors, al decidir no presentarse a entrenar con el resto del plantel con miras al partido del domingo en Córdoba ante Talleres, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, y sus días en el club están contados

En ese contexto, Villa, de 25 años, se reunió el jueves con los integrantes de la Secretaría de fútbol del club y le solicitó ser transferido al Brujas, de Bélgica, para después sorpresivamente retirar sus pertenencias, incluidos los botines y despedirse de algunos compañeros.

Por ahora, la postura de los dirigentes de Boca es esperar a que Brujas mejore la oferta o el tema pasará a legales si es que el jugador sigue faltando a su trabajo. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo tendrá una difícil tarea que resolver de cara a los partidos contra Talleres, en Córdoba, y al Superclásico contra River por los octavos de final de la Copa Argentina.

El juvenil Aaron Molinas ya se perfila para reemplazar a Villa, por lo menos para el primer encuentro.

El delantero se mostró disgustado porque Boca rechazó la oferta de 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase que hizo el Brujas y según confió a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico encabezado por Miguel Russo su actitud "cayó muy mal" a sólo tres días del partido ante Talleres y menos de una semana de un nuevo Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Cabe recordar que Boca ya rechazó dos ofertas por Villa, cuyo pase le pertenece al Xeneize en un 70 por ciento, mientras que el 30 restante es de Deportes Tolima. Una fue por cinco millones de dólares y otra por siete millones más dos en objetivos y el porcentaje de una futura venta. Se espera que la tercera sea la que termine de convencer al Consejo de Fútbol para dejar ir al colombiano, a quien se le viene el juicio oral por violencia de género contra su ex pareja

El club belga mejoró la que había realizado hace algunas semanas y más allá de la intención del jugador de ser transferido, la dirigencia xeneize la volvió a considerar insuficiente y ya la rechazó.

La entidad europea hizo llegar un ofrecimiento por siete millones de dólares (la anterior había sido de cinco) más dos por objetivos a cumplir y un porcentaje de una futura venta. El Consejo de Fútbol quiere más dinero por el colombiano que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares.