Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

10/06/2021

Una jugadora de voley de Serbia hizo un gesto racista con los ojos y la suspendieron

El partido entre Serbia y Tailandia estaba picante. Si bien el equipo europeo iba ganando, la defensa tailandesa se mantenía firme, difícil de superar

Tanto que a la jugadora serbia Sanja Djurdjevic le pareció necesario imitar la garra defensiva de sus contrincantes. Para comunicárselo a su equipo, no se le ocurrió ninguna mejor forma que poner sus dos dedos índices al costado de sus ojos, y tirar. Estaba realizando una imitación de mal gusto de los rasgos faciales de las jugadoras del equipo tailandés. Las cámaras captaron el momento y lo reprodujeron por todo el mundo.

La Fédération Internationale de Volleyball (FIVB) interpretó el gesto de la jugadora como un exabrupto racista y emitió sanciones. Djurdjevic deberá cumplir dos partidos de suspensión, y la federación de Volleyball serbia deberá pagar una multa de 22.000 dólares.

Estos serán donados por la FIVB a una organización dedicada a combatir el racismo y/o financie programas educativos que promuevan la sensibilidad cultural. Tras el partido desde el equipo de Tailandia publicaron un video en el que se ve a Djurdjevic y sus compañeras con el equipo tailandés.

Una de las jugadoras asiáticas expresó: "Todas lloraron, vinieron a nuestra habitación. Ella dijo que estaba muy estresada, que no tenía la intención de ofendernos. Por favor, perdónenla" Pero la falta ya estaba hecha, y había sido registrada en un video que no tardó en viralizarse.