Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

14/05/2021

La FIFA eligió los 16 "íconos" de la Selección Argentina y hay polémica

El organismo escogió a las leyendas mundialistas de la Selección, pero omitió a varios campeones del mundo y las redes se mostraron en desacuerdo.

En las últimas horas, la cuenta oficial de la fifaworldcup de la FIFA generó una fuerte polémica este jueves al elegir a los 16 “íconos” mundialista, máximas leyendas de la Selección Argentina. Allí, aparecieron algunos campeones del mundo pero llamó la atención notables ausencias y fue duramente criticada.

Los elegidos, en orden de aparición, son Lionel Messi, Diego Maradona, Mario Kempes, Javier Mascherano, Gabriel Batistuta, Daniel Passarella, Claudio Caniggia, Ángel Di María, Juan Román Riquelme, Ubaldo Fillol, Diego Simeone, Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero.

A pesar de que no se cuestionó la trayectoria de los elegidos por el organismo, se criticó la omisión de algunos campeones del mundo como Nery Pumpido, Daniel Bertoni, Leopoldo Luque o Jorge Valdano, entre otros.

Bertoni, incluso habló con el diario Olé, sobre su ausencia en este rankig y exppresó: “falta un montón de jugadores que hicieron historia en la Selección Argentina”. "No sé quién lo hizo, no voy a entrar en discusión. Tenés que meter 40 jugadores. Están bien los que están, pero faltan un montón, según el gusto. Si vamos por títulos, faltan muchísimos".