Deportes

Atlético cayó 2-1 ante River y quedó eliminado de la Copa Argentina

07/04/2021
Tras el descuento de Heredia, lo fue a buscar por todos lados pero no encontró el gol por arriba ni por abajo. Los porteños tendrán el Superclásico que tanto querían y El Deca cayó con la frente en alto.Transmitió Radio Bicentenario 103.3
Era el partido del año y Atlético Tucumán lo peleó hasta el final, hasta la última jugada. Con un doblete de Federico Girotti River ganaba 2 - 0 cómodo, pero el descuento de Leonardo Heredia puso al Decano en partido y lo fue a buscar hasta el final. No alcanzó y los de Omar De Felippe quedaron eliminados de la Copa Argentina.

El Millonario pegó primero y Girotti puso el 1 - 0 a los 11' tras una asistencia de Angileri que el juvenil definió abajo del arco. A los 20', y tras una buena combinación ofensiva, otra vez el juvenil delantero marcó de cara al arco de Lucchetti para poner el 2-0 para los de Gallardo. A los 21' del complemento descontó Heredia y puso al Deca en partido.

El Decano salió a la cancha con muchos volantes, buscando romper los circuitos de juego del Millonario. A los 6', Carrera recibió un pelotazo largo e ingresó al área; tras enganchar, cayó y pidió penal ante la marca de Montiel, pero Penel no cobró nada. Al minuto, intentó una pared con Toledo. La izquierda es la zona elegida para atacar por el Deca.

A los 11' y tras una larga secuencia de toques se puso en ventaja River: una larga serie de toques culminó con un centro de Angileri desde la izquierda que Girotti culminó abajo del arco.

¡Lo tuvo Vergini! A los 19' y tras un tiro libre del Bicho Aguirre, el central Decano conectó de taco pero la pelota fue a las manos de Armani.

A los 20', otra piña al mentón. Pelotazo largo de Palavecino, centro de Montiel y definición de Girotti dentro del área. 2 - 0 para los de Marcelo Gallardo. A los 2' Lucchetti le ahogó el 3 - 0 a Beltrán.

A los 32' Atlético volvió a aproximarse tímidamente tras un desborde de Risso Patrón que contuvo Armani. River controla el partido y los tucumanos no generan peligro.

¡Lo tuvo El Deca! A los 44' y tras un tiro libre de Aguirre, un rebote favoreció a Marcelo Ortiz que remató potente de derecha, pero respondió con una buena volada Franco Armani. Culminó así la primera mitad.

Movió el banco El Soldado para el segundo tiempo: a la cancha Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez reemplazaron a Franco Mussis y Nicolás Aguirre. Al minuto, River casi vuelve a marcar tras un centro de Montiel que cruzó toda el área.

A los 7', Vergini cayó tendido sin disputar la pelota y su rodilla se trabó quizás producto del mal estado del campo de juego. En su lugar ingresó Mauro Osores en su regreso a la Primera de El Deca. Avisó Risso Patrón desde afuera a los 13'.

¡Gol de Atlético! A los 21' llegó el descuento Decano. Leo Heredia controló de pecho en el áreay definió de zurda para poner el 1-2. Va al frente El Deca, que al minuto insinuó por arriba con Toledo.

Toledo lo tuvo de zurda; también Carrera a los 30'. El Decano va al ataque buscando la igualdad.

Minuto de furia Decano: cabezazo de Marcelo Ortiz que salvó Armani cuando la pelota se metía en el ángulo; segundos después, media tijera del 2 que cayó mordida a las manos del arquero de River.

De Felippe mandó a la cancha a Junior Benítez por Carrera para buscar superioridad en ataque. Casi marca el 26 a los 38'. No pudo Toledo, que enganchó el área y buscó a Heredia que tampoco pudo controlar con comodidad y asistió al exBoca que remató desviado.

Última carta: Lotti por Erbes a la cancha y a la carga El Decano con todo los últimos minutos. Lo busco con centros de todos lados Atlético, pero no encontró el gol y quedó eliminado con la frente en alto.

Ficha: 16avos de final de la Copa Argentina

Formaciones:

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Nicolás Aguirre; Ramiro Carrera, Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonathan Maidana, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 20:30

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Ariel Penel

TV: Tyc Sports

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo