Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

03/03/2021

La Ciudadela elige: “Modernicemos San Martín", el proyecto de Augusto Rodríguez

Su equipo se encuentra trabajando arduamente para las elecciones de este domingo.

A pocos días hay un tema que los tiene en vilo a los hinchas del “Santo” y son las elecciones. Tras la decisión del actual presidente Roberto Sagra de no presentarse, la confirmación de Rubén Moisello por parte del oficialismo para ir por la reelección, y con Adrián Seco como aspirante a la presidencia, varias agrupaciones continúan con el armado de sus listas.

Hace pocos meses, nació “Modernicemos San Martín”. Fue impulsada por el licenciado en administración de empresas Augusto Rodríguez y buscará en los próximos días, ganar la candidatura y quedarse con la presidencia del Club.

El joven de 27 años, en diálogo con Radio Bicentenario, explicó los puntos más importantes de su proyecto que nació junto a un equipo, el cual cree que la dirigencia debe darles lugar a los socios.

"Nosotros nos constituimos en un inicio como una organización comunitaria de socios porque teníamos un objetivo en común que era que toda la comunidad del club conozca un proyecto totalmente diferente para San Martín porque nosotros apostamos por un modelo de gestión muy distinta".

Esta decisión llegó, en gran parte, por las ideas de distintos hinchas, que al igual que él, buscan una renovación para el club. "Consideramos que el club nunca estuvo preparado institucionalmente para estar en primera ni en lo deportivo, ni en lo administrativo, ni desde lo económico, entonces queremos apostar por un modelo de gestión distinto. En la medida que la gente nos fue acompañando y se fue sumando decidimos dar el paso para convertirnos en una organización política e ir a participar y competir en las elecciones".

Para Rodríguez, la prioridad es la situación económica del club y mantenerse en Primera con una clara idea de juego.

"La mejor manera de explicar el problema de San Martin desde el punto de vista económico es que hoy en día los estados contables de los clubes de primera división muestran que para estar en primera división hay que generar por lo menos 600 millones de pesos al año, para ser de primera división por lo menos 800 millones de pesos, y San Martín cuando estuvo en primera división género tan solo 270 millones ahí automáticamente toda la gente del deporte tiene que entender que esos 400 millones que le faltan al club no se generan ni de ningún bolsillo en particular, ni de ningún grupo empresario, ni de ningún sindicato o gremio, o cualquier caja particular, la única manera de generarlo a todo eso es trabajarlo empresarialmente, potenciando las seis fuentes de ingreso que tiene el club".

Augusto, en una agrupación integrada mayormente por jóvenes, buscará darle un lugar en el club al socio y formar una identidad representativa.

"Yo soy administrador de empresas y estoy especializado en lo que es la dirección estratégica en las grandes organizaciones. En Argentina hay muchos profesionales jóvenes que empezaron a trabajar en las instituciones deportivas encabezando proyectos y que le están dando un crecimiento sostenible a sus respectivos clubes, porque hoy en día los clubes deportivos demandan un nivel de trabajo y profesionalización en estas épocas, con muchas herramientas actualizadas, mucho marketing, finanzas, inversiones que es lo que termina dándole una competencia a la institución que es lo que San Martin no tuvo".

Recordemos que este próximo domingo 7 de marzo se realizarán las elecciones de renovación total de las autoridades del club de la Ciudadela en Bolívar 1.960.