Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

19/11/2020

Atlético le ganó 2 a 0 a Racing en el Monumental

El Decano clasifica a la Zona Campeonato. Melano y Heredia adelantaron a los tucumanos. Lucchetti atajó un penal.Transmitió Radio Bicentenario FM 103.3

El Decano predomina el buen juego. Foto tomada del Twitter Oficial del Club Atlético Tucumán (@ATOficial)

Atlético Tucumán recibe a Racing en el estadio Monumental José Fierro por la fecha 4 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Tras un gran arranque con 3 victorias al hilo, el Decano busca extender su buena racha y sellar el pase a la Fase Campeón de la Copa. La Academia llega golpeado luego de 3 derrotas en fila y con la cabeza en el partido de Copa Libertadores de la semana que viene ante Flamengo.

A los 10' el Decano tuvo la primera: tras un pelotazo largo que Toledo peinó y entrando al área Lotti remató de zurda, pero la pelota se fue por arriba del arco de Ibañez. 3' después, el Decano volvió a estar cerca con un remate de fuera del área de Melano, que se fue desviado.

A los 15', llegada clarísima de Atlético: tras un córner, Heredia de cabeza fusiló al arquero que respondió de manera brillante. Atajadón para ahogar el grito Decano. De todos modos, el juez de línea cobró offisde. Lo tuvo Toledo de cabeza tras un desborde de Melano pero respondió nuevamente el arquero.

Tras un tiro libre desde la derecha, Racing casi encuentra el 1 a 0 sin merecerlo, como en la anterior del local, fue anulada por fuera de juego; minutos después, salió lesionado su capitán Cvitanich y fue reemplazado por Godoy.

A los 26' Cabral se durmió y Godoy le robó la pelota y se fue mano contra el Laucha: el 1 salió a achicar y ante la gambeta del delnatero se produjo un choque y Abal cobró penal y amonestó al arquero. Era fuera del área. Pateó Domínguez y tapó Lucchetti. Atajadón del capitán Decano y todo sigue igual en el José Fierro.

¡¡¡Gol del Decano!!! A los 35' tras un córner para Atlético, Heredia recuperó en la salida y habilitó a Melano que entró al área por derecha y remató cruzado para vencer al arquero y poner el 1 a 0 para el local. Segundo gol del rubio con la Celeste y Blanca.

En el segundo tiempo Racing salió decidido a buscar la igualdad. El Deca casi tiene el 2 a 0 pero se lo perdió Toledo antes de los 5'. A los 6', Abal detuvo el partido por unas fallas en la iluminación del Monumental. Tras la reanudación la visita siguió buscando el empate y el Decano estuvo cerca con tiro libre de Acosta.

¡¡¡GOL DEL DECANO!!! A los 24', Risso Patrón buscó el área en un lateral, Toledo peinó en el primer palo y Heredia anticipó a la defensa de la Academia para con un toque sutil poner el 2 a 0 para los de Zielinski.

El Ruso mandó a la cancha al Bicho Aguirre por Lotti y luego al Chavo Alustiza por Heredia: el 10 es clave en el juego Decano y viene derecho para el gol. Hoy es clave en este gran presente del equipo. Lo tuvo Mauro Osores tras un tiro libre desde la derecha, pero su remate pegó en el travesaño; al minuto, Melano quedó mano a mano y definió de zurda, pero no pudo poner el 3 a 0.

Mussis reemplazó al Bebe Acosta y Gustavo Toledo a Marcelo Ortiz a los 40': Zielisnki no quiere sobresaltos en los minutos finales. Alustiza remató de afuera del área a los 43', pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Al minuto el que probó fue Mussis, pero el remate fue ancho. A los 50' con otra bomba el Chavo casi pone el 3 a 0.

Ficha del partido

Hora:21.15

Árbitro: Diego Abal

Formaciones:

Atlético Tucumán: Lucchetti; Ortiz, Osores, Cabral, Risso Patrón; Erbes, Acosta; Melano, Heredia, Lotti; Toledo. Técnico: Zielinski.

Racing: Ibañez; Cáceres, Prado, Orban, Sánchez; Banega, Montoya, Tanda, Domínguez; Alcaraz y Cvitanich.. Técnico: Beccacece.