Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

21/09/2020

Djokovic venció a Schwartzman y se consagró en Roma

Diego Schwartzman se le escapó su primera final de Masters 1000 por detalles. Novak Djokovic lo venció en sets corridos por 7-5 y 6-3 y se coronó en Roma

El tenista argentino aprovechó un arranque errático del número uno del mundo y sacó ventajas en el inicio del primer set. Con dos quiebres consecutivos, el Peque arrancó 3 a 0 bajo la amenaza de la lluvia. Sin embargo, Nole se recuperó y rápidamente levantó la desventaja y firmó el 3 a 3.

La segunda parte del primer segmento fue palo a palo. En esas condiciones, Djokovic sacó pecho y se valió de la experiencia para cerrar a su favor por 7 a 5, con un quiebre en el último juego.

El segundo set arrancó bajo la misma sintonía. Schwartzman arrancó con el pie derecho y quebró en el primer game, pero en esta oportunidad Nole recuperó de forma inmediata ese quiebre.

Djokovic mantuvo su producción para el segundo set y no otorgó chances ante un Schwartzman más errático, quien acumulaba cansancio luego de sus victorias brillantes: una histórica ante el español Rafael Nadal, el rey de tierra batida, en cuartos y otra de mayor esfuerzo ante el canadiense Denis Shapovalov, en semifinales.

"Diego tuvo partidos largos e hizo algo muy bueno en su primera final", rescató Djokovic a micrófono abierto una vez finalizada la final con público que tuvo una duración de una hora y 24 minutos.

"Felicito a Nole, no sé cuántos títulos tenés encima, pero te felicito. Es muy lindo jugar con público teniendo en cuenta lo que se vive con la pandemia. Gracias a todo el torneo porque es difícil hacer esto en una pandemia", retribuyó Schwartzman.