Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

19/09/2020

Con Messi a la cabeza, Scaloni llamó a 30 futbolistas del exterior

El DT de la Selección Argentina anunció a los convocados del exterior con Lionel Messi, Joaquín Correa y Exequiel Palacios. Serían seis los del fútbol local.

Luego de que FIFA y Conmebol confirmaran en las últimas horas que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 van a empezar en octubre, Lionel Scaloni confirmó  los 30 convocados del exterior para los partidos que la Selección Argentina deberá afrontar ante Ecuador (jueves 8/10) y Bolivia (martes 13).

En esta nueva normalidad de las Eliminatorias en la que se volvió a jugar al fútbol, el entrenador de la Selección Argentina armó una lista más extensa que en otras ocasiones, teniendo en cuenta que podría llegar a haber alguna baja por coronavirus, y es por esto que en total serían 36 convocados, de los que podrían llegar a darse de baja algunos sobre la fecha, si no hay ningún contagiado que altere los planes iniciales de Scaloni, para terminar redondeando una convocatoria de 28 ó 30 jugadores.

Los convocados por Lionel Scaloni para afrontar el debut en las Eliminatorias

ARQUEROS: Emiliano Martínez, Agustín Marchesin y Juan Musso (Se sumarían Esteban Andrada y Franco Armani)

DEFENSORES: Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Facundo Medina (Se sumarían Martínez Quarta y Montiel)

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez (Se sumarían Eduardo Salvio y Matías Zaracho)

DELANTEROS: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.(Fuente: TyC Sports)