Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

14/08/2020

Leandro Díaz muy cerca de Estudiantes (LP)

Los dirigentes de La Plata y el "Decano" se encuentran en tratativas pero todavía no hay nada cerrado.

Leandro "El Loco" Díaz está a un paso de dejar Atlético. El interés de Estudiantes de La Plata llevó las negociaciones con el equipo tucumano a un punto casi definitorio. El goleador tucumano partiría una vez que se reanude el fútbol argentino.

Osvaldo Fanjul, periodista de la agencia Télam y 221 radio de La Plata dialogó con Radio Bicentenario para contar las ultimas noticias acerca de las tratativas que se están llevando a cabo.

"Hace unos minutos hable con el secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, quien está llevando adelante la negociación, y lo que me dijo es que la negociación está cerca pero todavía no está cerrada, ese fue su resumen. Yo creo que en el transcurso de esta jornada a más tardar para lunes o martes el acuerdo será total y Leandro Díaz terminará jugando para Estudiantes, es la sensación que uno tiene a esta altura de la semana".

El periodista, además dijo: "me parece que la negociación viene bien encaminada, se están puliendo detalles, hay un par de variantes que se están manejando en cuanto a la operación: una que sería un préstamo con una obligatoriedad de compra para diciembre del año que viene, y la otra que Estudiantes directamente compre un porcentaje importante del pase, parte del que tiene Atlético y parte del que tiene el jugador".

Por último, al ser consultado del porque el "pincha" esta interesado en el jugador de Atlético, Fanjul respondió de manera segura: "Leandro Desábato (Director Técnico de Estudiantes de La Plata) lo piensa como un complemento de Martin Cauteruccio, los quiere hacer jugar juntos a los dos delanteros. A Díaz, Desábato lo considera un jugador potente con un buen trato de pelota, que es picador y que le vendría bien para complementarse con Cauteruccio. Yo creo que la idea de Desábato es juntar al tucumano y al uruguayo como los dos delanteros referenciales del nuevo Estudiantes que se está armando", finalizó.