Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

03/08/2020

¿Cuáles son las actividades deportivas permitidas y prohibidas en Tucumán?

Las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para tratar de contener el brote de contagios de coronavirus covid-19 registrado en la última semana en Tucumán generaron interrogantes entre quienes practican actividades deportivas.

El subsecretario general de la Gobernación y referente del COE, Pedro Sandilli, fue quien aclaró las pautas generales y los requisitos puntuales que deben respetar los deportistas.

En términos globales, las disciplinas habilitadas deben responder a un criterio indicado por los sanitaristas que reúne cuatro ítems: ser individual, al aire libre, sin ningún tipo de contacto y en cercanías al hogar. “Esto está en línea con la necesidad de que los ciudadanos tengan actividad física. La Provincia mantuvo determinadas autorizaciones, pero todas deben cumplir con esos requisitos”, advirtió el funcionario.

Runners y trekking: sí está permitido todavía.El COE instó a respetar las condiciones para hacerlo. Primero, no se puede salir de a dos o más personas, sino de manera individual, segundo que se mantiene vigente es que la práctica debe llevarse a cabo “en las cercanías del hogar”.

Bikers: la situación es similar a la del running. Está permitido andar en bicicleta como práctica deportiva. Sin embargo, no se puede salir en grupos ni trasladarse a otras jurisdicciones. Con esto, las autoridades apunta a evitar la posibilidad de que el virus se propague.

Fútbol:como sucede con todas las actividades en equipo, los partidos están prohibidos en Tucumán. La única excepción son las canchas de fútbol 5.

Gimnasios:si bien se trata de una actividad que no es al aire libre, el Comité Operativo por el momento resolvió que se mantengan abiertos. Pero, otra vez, se instó a que se cumplan los protocolos acordados, como medidas de sanitización y la prohibición de compartir elementos de higiene.

Tenis:la autorización para la práctica y la enseñanza del tenis se mantiene vigente en Tucumán. No están permitidos los partidos oficiales. Además, se pidió a quienes practican esta disciplina que respeten las pautas acordadas.

Artes marciales:sólo se permite el entrenamiento individual. Todo deporte que implique algún tipo de contacto permanece vedado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se puede ensayar artes marciales respetando los protocolos vigentes.

Hockey, rugby y básquetbol:comparten pautas en común, ya que se trata de deportes en equipo y que involucran contacto físico entre sus participantes. Por lo tanto, los partidos están prohibidos, al igual que sucede con el fútbol. Sólo entrenamientos individuales.(Fuente: La Gaceta)