Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

30/07/2020

Nace la Federación Tucumana de Clubes y Entidades Deportivas en Tucumán

En la jornada del fin de semana, directivos deportivos de diferentes clubes se reunieron y confirmaron la formación de la Federación Tucumana de Clubes y Entidades Deportivas.

El momento justo. En tiempos de Pandemia y aislamiento, una luz de unificación, nos marca el camino. En el marco de una realidad difícil, donde la crisis epidemiológica, los problemas económicos y la falta de políticas deportivas sólidas obligaron a tomar una decisión histórica, llegó la conformación unánime de este espacio. Algo realmente significativo que marcará un antes y un después en las diferentes instituciones deportivas de Tucumán.

Con el objetivo de concretar acciones en conjunto, definir los principios y propiciar su reconocimiento, nació la idea de una nueva Federación de Clubes y Entidades Deportivas. Con el objetivo concreto de poder desarrollar el “Espíritu de solidaridad y mantener relaciones de carácter público y privado” fue necesario Promover la expansión de todas las Instituciones y Entidades que componen este nuevo universo deportivo.

En un contexto adverso por la presencia del COVID-19, se realizó una reunión histórica en las instalaciones del Club Avellaneda Central. Allí, se expresaron los representantes de grandes clubes deportivos de la provincia. Fútbol, Básquetbol, Rugby, Hockey, entre otras disciplinas, dejaron su respaldo en un acta sin precedentes. Apuntados en un acta, la cual fue firmada y avalada por las más de 25 instituciones deportivas representadas por sus presidentes y dirigentes. El debate mostró un gran consenso y apoyo de forma unánime.

La Unión de todas los Clubes en búsqueda de los objetivos comunes, quedando en la historia este acto presidido y organizado por el Presidente del Club Lomas Básquet: Matías González.

El joven dirigente deportivo, consiguió unificar criterios entre los deportes más tradicionales de la provincia. Su empuje y convicción apuntaló a un nuevo espacio con el apoyo de la mayoría de las instituciones deportivas de Tucumán y contemplar en todas las disciplinas una visible realidad.

Sin lugar a dudas, la imagen de grandes clubes referentes como el Fútbol, Rugby, Básquetbol, Hockey, Vóley, Artes Marciales y muchas otras disciplinas que forman parte de todos clubes, quedará en la historia para nuestra provincia.

La gran necesidad de contención, formación y desarrollo, llevó a encontrar en la Nueva Federación un espacio importantísimo para la construcción en conjunto de un deporte con mayores posibilidades. Todos los directivos presentes, acordaron trabajar unidos por el bien del deporte.Articular con las autoridades provinciales y Nacionales la formación de todos los y las jóvenes deportivas.

“En tiempos donde nadie escucha a nadie. En tiempos, donde todos contra todos” reza un pensamiento del gran Fito Páez. Aplica a la realidad que vive la política deportiva de la región. Pero, con la unión y empuje de una generación que muestra interés común para el bien de todos los deportes por igual en Tucumán, es que nació la FEDERACIÓN DE CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE TUCUMÁN. Quizá, en uno de las mayores crisis que se haya conocido, una idea de superación ya está en marcha.