Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

13/07/2020

El 31 de julio vuelve la NBA con 22 equipos en Disney World

La NBA ha aprobado su reanudación en un formato novedoso, por concentración en las instalaciones de Disney World en Orlando y con un número de equipos reducido.

Los propietarios de las franquicias han votado a favor de que la NBA se reanude con 22 equipos a partir del 31 de julio. Con los equipos concentrados en el ESPN Wide World of Sports de Walt Disney World Resort en Orlando.

“La aprobación de la Junta en cuanto al formato de reinicio es un paso necesario para retomar la temporada NBA. Si bien la pandemia del COVID-19 presenta desafíos enormes, estamos esperanzados en terminar la temporada de manera segura y responsable. Basados en estrictos protocolos que estamos finalizando junto a autoridades de salud pública y expertos médicos”, afirma el Comisionado, Adam Silver.

La NBA, en las instalaciones de Disney

La temporada, suspendida desde la noche del 11 de marzo por la pandemia del coronavirus COVID-19, volverá a partir del 31 de julio. Aunque lo hará de manera muy diferente a la que se fue. A falta de acuerdo final, está previsto que se complete en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida. Convertido en campus para los partidos, entrenamientos y alojamiento.

Se está desarrollando un plan para concretar el reinicio con la Asociación de Jugadores. Trabajando para desarrollar un protocolo de seguridad que prevenga del contagio del COVID-19.

Formato de competición

Tan solo 22 de las 30 franquicias reanudarán la competición. Se trata de las 16 que ocupaban puestos de Playoffs. Es el caso de: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic en la Conferencia Este; y Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, en la Oeste.

A ellas se unirán los 6 equipos que estaban a un máximo de 6 partidos de la octava plaza de su Conferencia, y que por tanto aún podrían optar al Playoff. En este caso, son Washington Wizards, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Primero se dará continuidad a la Fase Regular con los ‘seeding games’. Partidos escogidos de entre los que estaban pendientes. Y que servirán para determinar la clasificación final de cada Conferencia, sumándose al récord de cada equipos hasta la suspensión.

En cuanrto al playoff, lo jugarán los 8 mejor clasificados de cada Conferencia. Aunque el 8º podría jugar un mini-playoff con el 9º para asegurar su plaza si les separan menos de 4 partidos. Después, esta fase de disputaría de manera regular, en series al mejor de siete partidos (formato 2-2-1-1-1). Hasta alcanzar las Finales de la NBA.

Está previsto que el 12 de octubre sea último día para disputar las Finales 2020.