Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

07/07/2020

¿Cómo fue la vuelta a las canchas de fútbol?

El Comité Operativo de Emergencia (COE) publicó ayer el protocolo de entrenamiento seguro, que incluye a la práctica de fútbol cinco con el formato de “metegol humano”.

Al respecto, el subsecretario de Gobernación, Pedro Sandilli, despejó dudas sobre la nueva resolución que flexibiliza la práctica, en tiempos de pandemia de coronavirus, que realizan alrededor de 12 mil tucumanos.

El formato de metegol humano permite cumplir con el distanciamiento y que la práctica deportiva se realice sin ningún tipo de contacto entre jugadores. A su vez, el complejo o establecimiento es responsable del cumplimiento del protocolo. Sin embargo, es algo solidario entre las dos partes, tanto de los jugadores como los dueños de establecimientos”, indicó Sandilli.

En líneas generales, el protocolo establece además:

  • No puede haber público ni niños, es decir, solo pueden ingresar los jugadores.
  • El complejo deberá proveer de material de desinfección a los usuarios.
  • Es obligatorio el uso de tapaboca al ingresar y salir. Solo se lo podrán quitar dentro de la cancha.
  • Los partidos duran 50 minutos.

Para conocer el protocolo completo, hacer click aquí.

Sandilli especificó además que el Ministerio Público Fiscal, en conjunto con la Policía, “puede proceder a la clausura de las canchas o complejos”, de no cumplir con la normativa para evitar para propagación del Covid-19.

“En total son 20 complejos los que han solicitado la autorización, porque algunos tienen más de una cancha”, concluyó el subsecretario de la Gobernación.

Turismo

Al ser consultado acerca de la flexibilización del turismo interno en la provincia, Sandilli precisó: “Ayer tuvimos una primera reunión en el COE para comenzar a analizar los protocolos de cómo se llevaría a cabo el turismo. El presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, expuso los diversos protocolos que van a tener que cumplir, a la hora de que se flexibilice esta actividad, las distintas ramas que implica el turismo”.

En ese sentido, descartó que el turismo quede permitido para este fin de semana largo. “Sería a partir de la semana que viene, por lo que implicaría las autorizaciones y por la cantidad de gente que movería esta flexibilización”. (Fuente: Secretaría de Comunicación Tucumán)