Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

01/06/2020

Vuelven algunos deportes a la provincia al aire libre, sin contacto y con un permiso especial

La ministra Vargas Aignasse anticipó que se habilitarán algunas actividades deportivas en la provincia.

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE), que integran funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo, está ultimando detalles con respecto al anuncio de la habilitación progresiva de las prácticas deportivas, en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19.

La ministra de Gobierno y Justicia e integrante de ese organismo, Carolina Vargas Aignasse, anticipó cuáles serán las claves de esta nueva disposición del Gobierno provincial.

- Sobre la base de las pautas indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y de los pedidos de distintos ámbitos, se habilitará la práctica de deportes "de manera individual y al aire libre", explicó la funcionaria. "No son deportes de contacto", aclaró. En ese sentido, remarcó que la resolución expresará "una descripción genérica" de las actividades permitidas, y se avanzará con la aprobación de "cada uno de los protocolos" respectivos a cada disciplina.

- Todavía no están definidas las actividades concretas, pero siguiendo las pautas generales indicadas por Salud, la ministra mencionó el treking, el running y el ciclismo, así como el golf y el tenis. "Siempre tienen que ser actividades a cielo abierto", remarcó.

- Vargas Aignasse destacó que el decreto nacional que prorrogó el aislamiento preventivo no permite la apertura de los clubes. "No deben abrir sus instalaciones para socios, como vestuarios y cantinas", añadió. Sin embargo, se exceptuará el funcionamiento para las actividades que sean habilitadas, como el tenis y el golf, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios de cada disciplina. Para esto se consideró en especial la situación de los profesionales que viven del dictado de las clases particulares.

- Los ciudadanos que quieran practicar los deportes habilitados tendrán que contar con un permiso especial, que será colocado en un link del sitio web del Comité Operativo de Emergencia (COE). "Vamos a hacer la aprobación de los protocolos y vamos a extender un permiso de circulación especial para ellos", añadió Vargas Aignasse.

Otros anuncios

Se habilitará el ingreso a los templos de las religiones en genera, pero no para misas. "Solamente (será para) oración de manera individual, con límite máximo de hasta 20 personas (dentro del templo)", explicó Vargas Aignasse. Si el templo no permite esa capacidad, se deberá tener en cuenta el distanciamiento social de entre 1,5 y 2 metros. Igualmente, en ningún caso podrán ingresar más de 20 fieles de manera simultánea.

"El Ministerio de Salud ha trabajado los protocolos con los distintos credos", añadió la ministra. Por ejemplo, un voluntario se encargará de dispensar el alcohol en gel en la entrada, mientras que no está permitida la asistencia a personas mayores de 60 años. Además, se recomienda que los sacerdotes de esa franja etaria desistan de dar la misa, para evitar el contacto con los fieles.

Otro anuncio que efectuará hoy el COE está referido a los ingresos a Tucumán, tanto a través de camiones de carga como de ciudadanos de esta provincia que están regresando a casa. (Fuente: La Gaceta)