Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

30/03/2020

Lionel Messi a traves de un comunicado anuncio que los jugadores del Barcelona reducirán el 70% de su sueldo

Concluyeron los rumores de la situación de los sueldos de los jugadores del Barcelona en medio de la complicada realidad que se vive por el coronavirus. El jugador anunció que rebajarán un 70% de sus salarios mientras dure el Estado de Alarma que rige en España, pero además harán aportes extras para que los empleados que tiene el club “puedan cobrar el 100% de sus sueldos mientras dure esta situación”.

La controversia estaba dando vuelta por Barcelona . A la intención del club de realizar una rebaja a los salarios de los futbolistas por este momento de crisis económica por la pandemia de coronavirus, se escucharon voces que indicaban una negativa por parte del plantel blaugrana . Se multiplicaron las molestias y en ese escenario, el que salió al cruce fue Lionel Messi , que en su cuenta de Instagram publicó un comunicado explicando la situación: " Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos , porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre (está escrito en mayúsculas) hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido".

El argentino también explicó qué determinación tomó todo el plantel y realizó un anuncio que involucra a todos los empleados de Barcelona: "Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación ".

Además, en el comunicado no escondió que el equipo está muy molesto porque entienden que desde adentro del club están generando las versiones que los señalan por no querer aceptar los pedido de la institución para colaborar ante este escenario de crisis.

El comunicado de Messi