Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

20/03/2020

Falleció Amadeo Carrizo, fue considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol Argentino

Falleció a los 93 años, fundó en el país una nueva escuela de arqueros permanecerá en la memoria como un futbolista de élite

De estilo altanero, provocador y, hasta a veces, arrogante, nunca pasó desapercibido

Fue considerado uno de los tres mejores arqueros de la historia del futbol argentino, Precursor del arquero-jugador, vivió la era gloriosa de La Máquina, la debacle del Mundial de Suecia 1958 y un inolvidable duelo con Boca.

Fue en un partido ante Boca que terminaría en tragedia (el 23 de junio de 1968 murieron 71 hinchas xeneizes en la Puerta 12), pero que antes había regalado escenas impensadas de un partido de semejante calibre Amadeo Raúl Carrizo fue el precursor del arquero-defensor. Debutó en la Primera de River en 1942, a los 18 años, y se quedó en el club de sus amores hasta 1968, antes de partir rumbo a Millonarios, de Colombia.

En esos 26 años desarrolló un estilo de juego inédito hasta entonces. Adepto a jugar con los pies, con pasado como centrodelantero, se animó a salir del área, llegó a gambetear rivales(si no, que lo diga Pepino Borello) y, desde los riesgos y la elegancia para descolgar centros con una mano o bajar la pelota de pecho, se convirtió en un ícono del arco.

De estilo altanero, provocador y, hasta a veces, arrogante, nunca pasó desapercibido.