Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

19/03/2020

La FIFA donó 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud

También impulsaría la creación de un "Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol", para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis.

Además de suspender todas las competencias alrededor del mundo que encabeza, en las últimas horas la FIFA anunció que donará una "contribución directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud" por la pandemia del coronavirus.

La entidad que encabeza Gianni Infantino, dio a conocer la noticia, expresando: "Gracias a su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus".

Además se anticipó que este miércoles se comunicará telefónicamente con la OMS para tratar este tema y otras cuestiones relacionadas a los calendarios deportivos.

Por otra parte, se intentará crear un "Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol, para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis". En este punto, Infantino llamó a todos los jugadores a "contribuir con estos esfuerzos".