Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

18/03/2020

Coronavirus: Un futbolista tucumano cuenta su experiencia en Rumania

El joven tucumano contó su experiencia de estar jugando en Politehnica Lași y de como es llevar la cuarentena por prevención del coronavirus

Lucas Chacana firmó su contrato por un año y medio con el Club de Rumanía. - 1 de 2 imágenes.

Lucas Chacana es un reconocido jugador de futbol tucumano, estuvo como delantero en San Martín desde el año 2012 hasta el 2015, Luego pasó a jugar en Huracán desde el año 2016 hasta el 2017, siguió en Atlético Rafaela durante el 2018, Los Andes 2018-2019, en deportivo Morón 2019-2020 y actualmente juega en  Politehnica Lași.

El joven tucumano, estuvo en dialogo con el equipo de Radio Bicentenario y comentó sobre su experiencia de estar en ese lugar y como es la vida allí: “El Sábado pasado fuimos a jugar a una ciudad que se llama Constanza con el equipo FC Voluntari, cuando ya habíamos llegado al lugar, nos dijeron que se había suspendido hasta el día 31 de marzo de 2020 por prevención del coronavirus", aseguró Chacana. “A nosotros nos dieron licencias hasta el día 23, lo que todavía no es seguro si volvemos o no, aquí en Rumania aún no fue declarada la cuarentena, pero si nos dijeron que tengamos todos los recaudos necesarios, que nos quedemos en nuestras casas, que no salgamos y que tratemos de estar adentro”.

"Lo único malo es que mi novia iba a venir a visitarme y no pudo viajar así que estoy solo pero tranquilo".(Risas)

"Aquí en Rumania tomaron rápidamente las medidas y recomendaciones, solo hubo dos o tres casos, pero cerraron todo aquí, como lo están haciendo en todos lados, hay que ser conscientes”, aseveró.

En cuanto a la pregunta sobre que hace ahora que se encuentran con mas tiempo libre dijo hasta que retome nuevamente sus actividades", dijo que entrena en su casa, mira netflix y aprovecha para poder hablar más con su familia, “también se disfruta de estos momentos”.

Sobre cómo es el lugar en donde está viviendo detalló: “Cuando yo llegué estaba llena de nieve y obviamente hacia mucho frio, la verdad que a mí no me gustaba mucho, pero ahora estamos en primavera y se empezará a ver mucha más gente,la ciudad me está gustando mucho, tiene cosas muy buenas es  muy linda, estoy contento porque veo que la gente es muy amable,el idioma de a poco lo voy aprendiendo tanto el Rumano como el Inglés, la verdad que todo está muy lindo , es una ciudad muy tranquila y eso que es chica, son aproximadamente 290 mil habitantes más o menos la verdad que  es muy lindo. Tienen muchos parques”, finalizó Chacana.