Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

01/06/2021

Más de 20 mil personas de 50 a 55 años ya fueron vacunadas

El padrón de esa franja etaria tiene un total de 60.000 inscriptos. Se estima que hacia el fin de semana el Ministerio de Salud Pública podrá concluir la inoculación de ese grupo.

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, recorrió esta mañana junto con el gobernador, Juan Manzur, el nodo de vacunación de Las Talitas, uno de los 24 puntos con los que cuenta la provincia para inocular a la población.

"Seguimos con el megaoperativo de vacunación. Una vez que completamos todas las personas con factores de riesgo, hemos empezado a disminuir la edad de las personas alcanzando ya a quienes tienen entre 50 y 55 años”, destacó la médica. La funcionaria recordó que la campaña de vacunación ya completó las franjas de voluntarios de mayores de 70 y 60 años, seguridad, personal de geriátricos, personal de salud pública y privada; y ahora dio inicio a otra etapa con todas las personas que tengan de 19 años en adelante, con factores de riesgo, como diabetes tipo I, tipo II, trasplantados, con insuficiencia renal o cardiovascular.

En la etapa de 50 a 55 años “hay 60.000 inscriptos de los cuales vamos vacunando a más de 20.000 en tres días, entre el sábado, domingo y lunes. Así que estimamos que hasta el fin de semana vamos a terminar con este grupo. Es una vacuna voluntaria, le decimos a la población que llegue a los nodos, y si no están en el padrón el turno se puede activar de forma presencial si el paciente cumple con los requisitos para ser vacunado”.

Por último, la funcionaria agradeció a vecinos de Las Talitas que “se realizaron el recuento de anticuerpos porque ya tuvieron Covid-19 o fueron vacunados, para poder donar plasma. Hoy hay cinco talitenses que han venido hoy a donar”.