Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/08/2020

Restringirán el acceso a parques por el Día del Niño

Se reforzaron las restricciones desde el Comité Operativo de Emergencias ante la circulación comunitaria del Covid-19

En el marco de un operativo especial dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía para este fin de semana largo, habrá una fuerte presencia policial en parques y plazas de la provincia para evitar reuniones sociales y recreativas en espacios públicos, principalmente, por el festejo del Día del Niño. Por tal motivo, se reforzaron las restricciones desde el Comité Operativo de Emergencias ante la circulación comunitaria del Covid-19.

En la Capital, las medidas preventivas se aplicarán en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano con el apoyo de agentes de la Municipalidad capitalina. “Coordinamos con las autoridades municipales y la Policía de la provincia para el trabajo que se va a llevar a cabo los tres días del fin de semana largo”, afirmó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

En los principales parques y plazas de la ciudad y del interior de la provincia se evitará la concentración de personas. También se anularán los juegos para niños y se evitarán los partidos de fútbol y actividades recreativas en el lugar. En el caso del Parque 9 de Julio, solo se habilitarán dos accesos para la zona de los bares”, explicó en detalle el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Carlos Carrillo, quien es el responsable de coordinar los operativos en toda la provincia que son supervisados por el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi y el Subjefe, Comisario Rolando Gómez.

En el tradicional festejo del Día del Niño era costumbre ver los centros de esparcimiento llena de chicos y de familias, pero en este caso estamos viviendo una situación muy delicada. Por ello, estamos acatando todas las medidas sanitarias que se disponen y en base a eso, se coordinan estos operativos para el bien general. Apelamos a la conciencia social de las personas para resguardar la salud de todos”, recalcó Ibáñez.