Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

10/08/2020

La Cruz Roja denunció que 232.993 trabajadores de Brasil contrajeron coronavirus

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) denunció hoy que 232.993 trabajadores sanitarios de Brasil contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia y alertó sobre los riesgos a los que se enfrentan en la primera línea de lucha contra el virus

En un comunicado, el CICR lamentó que Brasil «no solo sea el segundo país más golpeado por la pandemia, con más de 100.000 muertos» sino además el que tiene más sanitarios y trabajadores esenciales afectados por el coronavirus, reportó la agencia Europa Press.

El CICR y Cruz Roja pusieron en marcha una campaña para lograr un "mayor respeto y protección" para estos trabajadores, que buscan acabar con el estigma y fomentar el apoyo.

La enfermera paulista Natalia Mercurio explicó a la organización que en un principio hubo "un periodo de pánico" en el que estos trabajadores experimentaban "abusos e insultos" en los principales medios de transporte del país.

"Salimos de casa con la idea de ser cuidadosos para poder volver a casa, pero al mismo tiempo tenemos mucho miedo", manifestó un alto cargo del hospital Moacyr do Carmo, en el estado de Río de Janeiro.

Según datos del Ministerio de Sanidad brasileño, 196 trabajadores sanitarios murieron a causa de la Covid-19, si bien aún hay un gran número de casos que se están investigando.

El Consejo Federal de Enfermería estima que los casos entre los enfermeros es de 32.279, mientras que los fallecidos son 334.